Sus creaciones originales, sus proyectos decorativos y sus desenfrenados interiorismos han marcado tendencia en el mundo de la decoración: así es el estilo inconfundible de Guille García Hoz, que el pasado 6 de junio celebró su décimo aniversario con un evento especial en su local, en pleno centro de Madrid.

El sello renovador, fresco y único de Guille comenzó a forjarse hace diez años con la creación del simpático Gerardo, un trofeo de cabeza de ciervo de cerámica en el que se pueden colocar todo tipo de objetos, desde flores hasta botellas de vino. Este, que fue su primer trabajo con su propio estudio, causó sensación en el mundo del diseño, y definió un estilo que marcaría la filosofía que el estudio ha seguido durante esta década: el uso de la cerámica, una originalidad desenfrenada, un diseño muy atractivo y, sobre todo, mucho humor.

De hecho, la carrera de Guille en el mundo del diseño de interiores no paró de crecer: trabajó para diversos estudios antes de lanzarse a formar el suyo propio, con el que acabó de definir este estilo estético, positivo y detallista. Un sello con el que ha firmado varios proyectos integrales memorables, como la Barbería Malayerba o su primera participación en Casa Decor de la mano de Samsung, así como su incursión en el mundo del arte a través de la colaboración con cervezas Alhambra, para los que se encargó del diseño de sus stands VIP en la feria ARCOmadrid.

“El balance de estos primeros diez años es espectacular. En una profesión como ésta el tiempo va de nuestra parte y es genial haber llegado hasta aquí y disfrutar de lo que esté por llegar”

Casa Decor Samsung

Desde que lanzase su famosa y conocidísima pieza, Guille no ha parado de diseñar en ningún momento, y no tardó mucho tiempo en ampliar la familia de Gerardo (el ciervo) con otras piezas decorativas que seguían con esta inspiración animal, como la champanera/macetero elefanta Maribel (otro de sus grandes éxitos) sus famosos jarrones con orejas y sus delicados accesorios de moda, como colgantes o pendientes.

Con todo este éxito a sus espaldas, no es de extrañar que su tienda, abierta en 2011 y ubicada en la céntrica calle Pelayo, se haya convertido en un punto de referencia del diseño en Madrid, pese a que el diseñador también ha dado a conocer sus piezas a través de su tienda online y su participación en diversas ferias nacionales e internacionales, y cuenta también con distribuidores en toda Europa.

Barberia Malayerba

Su desenfrenada manera de ser y esa imagen fresca, divertida y estética lo han llevado a convertirse en uno de los mayores divulgadores del interiorismo. Su cuenta de Instagram (@guillegarciahoz) ya cuenta con casi 40.000 seguidores y ha sido invitado a innumerables ponencias, charlas e importantes eventos del mundo del interiorismo y la decoración, además de colaborar en programas como Deco Reto (Canal de Casa). En la actualidad el diseñador nos despierta la curiosidad con los nuevos proyectos en los que está trabajando, entre los que se incluyen más creaciones de cerámica, la decoración de unas viviendas particulares y una cabaña “muy especial” en el campo. ¡Cuánta expectación, Guille!

Casa Decor Lumas