Gancedo comienza su andadura en 2020 con un canto al color y a los diseños geométricos, que lejos de pasar de moda, están atravesando su mejor momento. Además de su colección estrella, Canigou, diseñada para la firma por el interiorista y anticuario francés Serge Castella, Gancedo presenta otras tres colecciones, dos de ellas ignífugas y aptas para Contract ('Mosaik' y 'Vitral'), y la tercera 'Chromatics'. Esta es una colección imprescindible para los amantes del color y todas las posibilidades que este ofrece, decorativamente hablando. 


Chromatics, la emoción que transmiten los colores

El color es un principio clave en el diseño de interiores, es nuestro lenguaje. El color lo cambia todo, mantiene los espacios vivos. El color es emoción. Y Gancedo se ha propuesto crear emociones con Chromatics, una colección capaz de tejer relaciones entre las personas y los espacios que habitan.

Chromatics es una colección compuesta de dos perchas dobles que contienen catorce diseños -de distintos acabados y texturas- en 111 fabulosas combinaciones de color, muy actuales. Chromatics es una gama de telas increíblemente resistentes y duraderas, una colección de coordinados que se puede utilizar en todas las propuestas decorativas, ya que tienen múltiples aplicaciones.

En ella encontramos colores de tendencia como los cálidos tonos terrosos: café, arcilla, caramelo, caldero... que descansan junto a tonos pastel: flor de cerezo, vainilla, rosa flamenco... y una cascada de azules petróleo, verde grisáceo, verde alga y verde bosque, todos ellos mezclados con colores fácilmente combinables, como el azul marino, el azul vaquero o el gris acero. 


Mosaik, la herencia de Le Corbusier hecha terciopelo

Mosaik es un diseño geométrico en terciopelo, que combina líneas curvas y rectas en terciopelo cortado y epinglé. Inspirado en la arquitectura funcionalista de Le Corbusier, que estaba en contra de la ornamentación, y para quien las herramientas básicas eran la regla y la escuadra.

La composición es viscosa, algodón y poliéster y tiene un tratamiento ignífugo, además sus 40.000 ciclos martindale la hacen perfecta para el tapizado de uso intensivo. 


Vitral, el raso ignífugo que atrae todas las miradas

Vitral es un diseño geométrico estampado inspirado en el arte abstracto que desarrollaron los Cubistas en Francia durante 1923-1924, influenciado por Wiener Werkstätte y, posteriormente, por la Bauhaus.

Es un tejido ignífugo multicolor realizado en raso de 100% Trevira CS y tiene un doble ancho de 3 m. El diseño está formado por las formas más básicas: cuadrados, rectángulos y triángulos, en cuidadosas combinaciones de diferentes colores, incluyendo la gama de los azules y los terracotas, ambos coordinados con gris, blanco y marengo.


 

Chromatics: la emoción por los cálidos tonos terrosos
1/3

Chromatics: la emoción por los cálidos tonos terrosos

Mosaik combina líneas curvas y rectas en terciopelo cortado y epinglé
2/3

Mosaik combina líneas curvas y rectas en terciopelo cortado y epinglé

Vitral: diseño geométrico estampado inspirado en el arte abstracto cubista
3/3

Vitral: diseño geométrico estampado inspirado en el arte abstracto cubista