Llenar cada rincón del hogar con plantas está de moda. Cada vez son más las personas que se comprometen con crear espacios que reinen por lo verde. Y es que, en los últimos años, la jardinería urbana ha ido ganando más y más adeptos hasta el punto de dedicar espacios completos dentro del hogar. Se trata de las llamadas garden roomsoasis de plantas en los que poder conectarte con la naturaleza. ¿Lo mejor? No tendrás que salir de la comodidad de tu casa.

Ya sea en una terraza acristalada, en las estanterías de tu estudio o hasta en el baño, la clave es llenar cada rincón con todo tipo de plantas. De hecho, Pinterest es la fuente ideal de inspiración para todos aquellos usuarios que buscan nuevas ideas para su hogar. Así, según el recientemente lanzado Informe Pinterest 100, las búsquedas relacionadas con “garden rooms” han aumentado un 104%* en la plataforma.

Pero, ¿cómo empezar? La idea es transformar cualquier espacio de tu hogar en una pequeña jungla urbana. Desde el estudio, hasta la terraza, el dormitorio, el baño o el salón. Cubre cada parte de la casa con plantas de interior que te ayudarán a mantener el bienestar. Más allá de la parte estética de la naturaleza, puedes aprovechar para crear un espacio en el que invertir tiempo y sentirte en armonía. Tan solo necesitarás cuidar con atención tu garden room. ¿Te atreves? 

Aclimata tu baño
1/6

Aclimata tu baño

El baño es una de las zonas que no solemos decorar excesivamente. Sin embargo es importante considerarlo como un ejemplo de garden room. Cubre cada rincón con plantas y siéntete como en la selva. ¿Una ducha tropical?

Imagen extraída de Mujer de 10 

Cubre con enredaderas las paredes
2/6

Cubre con enredaderas las paredes

Colocar pequeñas jardineras sobre las paredes es una opción muy práctica que te permitirá ahorrar espacio, además de decorar una zona que en ocasiones pasa desapercibida. Deja de lado los cuadros y apuesta por incluir plantas como las enredaderas o pequeños brotes.

Imagen extraída de Schrankde

 

Un dormitorio lleno de plantas
3/6

Un dormitorio lleno de plantas

Dormir rodeado de plantas como envuelto en el bosque es posible creando tu propio jardín urbano. En casa, con diferentes plantas y seleccionando aquellas que más se adecúen a tu espacio. Aprovecha las estanterías para colocar macetas y jarrones y, ¡listo!

Imagen extraída de My Green Cocoon

Coloca diversas macetas en el salón
4/6

Coloca diversas macetas en el salón

Si tienes un salón amplio y luminoso es el momento de que crees tu propio garden room. Distribuye las macetas en diferentes medidas y deja que lo salvaje ocupe tu sala de estar.

Imagen extraída de Kearaz 

Prepara la cocina para que la naturaleza entre en ella
5/6

Prepara la cocina para que la naturaleza entre en ella

¿Existe algo más inspirador que cocinar rodeado o rodeada de plantas? Coloca flores de interior sobre las baldas. Romero, lavanda o cilantro son algunas de las opciones que más se adecúan con el entorno.

Imagen extraída de My Scandinavian Home

Un comedor hecho jardín
6/6

Un comedor hecho jardín

Invita a amigos y familiares a tu comedor. Prepara una cena o comida y que tus invitados disfruten de tu propio garden room en tu comedor. Coloca jarrones con flores sobre la mesa o prueba a colgar de las paredes algunas enredaderas o plantas de pared.

Imagen extraída de Las Cositas de Beacheau