Desde el primer momento, desde sus talleres y su cercanía, la entrega social en favor de los derechos y la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual habita en el seno de la Fundación A LA PAR. Una entidad que garantiza la creación de verdaderas joyas del diseño de interior de la mano de personas con discapacidad intelectual. ¿Aún no la conocías? Es el momento de que descubras todo el trabajo que esta fundación está llevando a cabo.

Lo suyo son los grandes retos. Así lo demuestra la participación de Fundación A LA PAR el pasado mes de febrero en eventos como Intergift 2020; un punto de encuentro privilegiado para los profesionales del diseño, la iluminación y el escaparatismo de todo el mundo y en el Maison&Objet en París.

De hecho, fue en el Salón Internacional del Regalo y Decoración, donde la fundación presentó su nueva colección de muebles y artículos para el hogar. Una ocasión idónea para mostrar la que es una de las nuevas apuestas de la entidad: su incursión en la producción de mobiliario para hostelería.

Pero la cosa no queda solo ahí. Tras años especializada en la fabricación de muebles y accesorios para consumo privado, Fundación A LA PAR cuenta actualmente con una nueva línea de complementos para hoteles; portamaletas hasta revisteros pasando por papeleras, bandejas, toalleros, escribanías; o la cartelería con mensajes ECO habitual en los cuartos de baño.

 

El corazón y las manos de la Fundación A LA PAR

Porque, ¿cuál es el secreto del éxito que tienen sus muebles y accesorios de decoración y almacenaje? Precisamente es el diseño, además del trabajo artesanal que hay detrás de cada pieza. Destacados artistas como Pascua Ortega, Guille García Hoz o Isabel Laranjinha son colaboradores habituales de la Fundación, quienes ponen a punto su creatividad al dedo de las piezas artesanas que más tarde realizan las personas con discapacidad intelectual.
 

Piezas artesanas que hacen realidad los carpinteros, montadores y pintores con discapacidad intelectual

Lo que comenzó como una aventura que cumplía con dos de los objetivos prioritarios de la fundación -de un lado, impulsar una línea de negocio para la obtención de recursos para su sostenimiento; del otro, promueve una actividad profesional para sus trabajadores con discapacidad intelectual- ha terminado por convertirse en una de sus actividades más reconocidas.

De hecho, sus muebles se pueden adquirir en Fundashop o a través de su página web Fundashop.es, una iniciativa para facilitar la venta de sus productos, todos fabricados por trabajadores con discapacidad intelectual.

Te mostramos ahora una galería con imágenes de las piezas más exclusivas, creadas manualmente en los talleres de Fundación A LA PAR, donde las personas con discapacidad intelectual trabajan codo con codo por aportar su visión ante el mundo del diseño de interiores. 

Las manos del equipo artesano
1/7

Las manos del equipo artesano

En este taller, las personas con discapacidad intelectual de la Fundación A LA PAR construyen, pintan y retocan las piezas de diseño de interiores que más tarde recorrerán las tiendas de varios países. Una colección de muebles y artículos para el hogar marcados por el rigor y el detalle.

Una colección para vestir con acierto las estancias de un hotel
2/7

Una colección para vestir con acierto las estancias de un hotel

Esta colección destinada al sector hotelero, cuenta con todo lo necesario para vestir con acierto las estancias de un hotel o de cualquier otro alojamiento, desde la recepción hasta las habitaciones, siempre en primeras calidades -a fin de alargar la vida útil de los productos- y primando el buen gusto.

Piezas de corte hotelero hechas con rigor
3/7

Piezas de corte hotelero hechas con rigor

El lanzamiento de la línea de complementos para hoteles, ofrece desde portamaletas hasta revisteros pasando por papeleras, bandejas, toalleros, escribanías; o la cartelería con mensajes ECO habitual en los cuartos de baño.

Una apuesta por las paletas de color contrastadas y por los acabados lujosos
4/7

Una apuesta por las paletas de color contrastadas y por los acabados lujosos

Otra de las novedades de esta colección es la incorporación del pan de bronce al tratamiento final de los materiales, una técnica tradicional que se suma a las del pan de oro y de plata ya habituales en el trabajo artesanal de las piezas de la Fundación y que coloca a esta nueva colección en línea con las últimas tendencias en interiorismo, que apuestan por paletas de color contrastadas y por los acabados lujosos que aportan distinción y carácter propio a las estancias del hogar.

Funcionalidad y diseño para un hogar más confortable
5/7

Funcionalidad y diseño para un hogar más confortable

Con el diseño escandinavo pisando fuerte, los muebles de Fundación A LA PAR tampoco pierden de vista la funcionalidad. En su línea de accesorios más célebre figuran piezas tan prácticas y versátiles como las bandejas, las cajas de clínex o de almacenaje o las mesitas auxiliares; todas ellas indispensables para hacer el día a día en el hogar más confortable y organizado.

Cubitera con motivos florales
6/7

Cubitera con motivos florales

La Fundación A LA PAR apuesta por una colección de estilos muy atenta a los nuevos aires que se respiran en lo que a moda de hogar se refiere: líneas geométricas o de inspiración art-déco conviven con otras más exóticas de motivos tropicales o estampados que te transportan a la América colonial o a la India de ensueño de las Mil y una Noches.

Una entidad con proyección internacional
7/7

Una entidad con proyección internacional

Sus muebles y accesorios están presentes en la actualidad en tiendas de más de quince países, y por su carácter artesanal, subrayan la filosofía que inspira a la Fundación: la de que la diversidad es bella y aporta riqueza.