¿A qué huele el invierno? Asociamos olores a personas, espacios, momentos determinados... y siempre hay una fragancia que recordamos por su intensidad. Sin embargo, en invierno, a diferencia del verano, es complicado sentir esa ráfaga de viento que atraviesa la casa y nos permite refrescar todas las estancias. Por lo general, debido a las bajas temperaturas, los hogares no están continuamente ventilados, lo que quizá hace que se perciba un ambiente cargado. Por suerte, existen diferentes clases de ambientadores, naturales, químicos o artesanales que pueden ayudarte a aromatizar tu hogar.

Porque, una vez más, el olor sí que importa. Cada casa, como cada persona, tiene su propio aroma. Totalmente irremplazable. Ahora es posible que tú mismo selecciones la fragancia que quieres que inunde tu casa. Te proponemos cinco maneras de perfumar tu hogar en invierno para que seduzca por su olor a lavanda, canela, vainilla, chocolate o frutos rojos.

 

Ambientador mikado
1/5

Ambientador mikado

Difusor de aceites esencias
2/5

Difusor de aceites esencias

Cada vez están más de moda. Son los difusores de aceites esenciales y, no hay que confundirlos con los humidificadores. Estos difusores de aceites son dispositivos que dispersan en el ambiente una mezcla de micro partículas de agua y aceites. Básicamente, existen dos tipos de difusores, los que necesitan agua para dispersar las partículas y los que no la necesitan. Elige el aceite que más te guste por su aroma y deja que se mezcle, de manera natural, en el interior de tu hogar.

Incienso
3/5

Incienso

El incienso trae con él amantes y detractores. Si bien es cierto que solo con prender uno de sus barras ya aromatiza toda una estancia, hay muchas personas a las que les resulta un olor demasiado intenso. Prueba con olores suaves como la lavanda y poco a poco ve probando hasta dar con tu aroma favorito. Desde frutos rojos, hasta chocolate o vainilla.

Quemador de esencias
4/5

Quemador de esencias

Los quemadores de esencias permiten aromatizar rápidamente una habitación o estancia. Además como se trata de quemar el aceite a través del calor que desprenden las velas, puedes personalizar en cada momento el aroma que más nos guste. Existen muchos aceites, descúbrelos y da con aquel que mejor se adapte a tu hogar.

Velas aromatizadas
5/5

Velas aromatizadas

Todo el mundo las conocido. Son quizá las más usadas. Se trata de las velas aromatizadas. Destacan no solo por la cantidad de aromas que pueden tener, sino porque además estilizan cualquier estancia. Prueba a ponerlas en el comedor, las habitaciones o el recibidor y que el aroma a canela, fresa, vainilla o lavanda inunde tu hogar.