Situado en el número 35 de la calle Santa Engracia, entre la Plaza de Alonso Martínez y la Plaza de Chamberí de Madrid, se encuentra el flamante piso recién reformado en un edificio de 1940, con una fachada clásica y muy tranquilo con tan solo dos vecinos por planta, ascensor y trastero individual. Su céntrica ubicación permite tener acceso a pie en pocos minutos al foco cultural de Trafalgar, Justicia, Malasaña, Almagro y Salamanca, donde se fusiona la tradición con las tendencias más vanguardistas, una completa gama de comercios junto con una variada oferta de restaurantes.

El responsable de las reformas ha sido YNOT Estudio de Jaime de Pablo-Romero, aunque la fundadora de Global Harmony Deco y decoradora de interiores, Inma Maynard, ha sido la encargada de decorar este céntrico piso para darle un aspecto más moderno y luminoso.

Promueven viviendas únicas en edificios de época, para un estilo de vida contemporáneo a través de renovaciones integrales que incluyen la redistribución del espacio. Pero también restauran y conservan algunas características originales, que mezcla con las últimas tendencias en decoración con un estilo atemporal. Además, han contado con la colaboración de Home Staging Decor.

La nueva distribución divide la zona de día al exterior y la zona de noche en el interior, todas estas últimas estancias con ventanas a patios de luces. Las puertas de los balcones y todas las ventanas son de carpintería de aluminio con rotura de puente térmico y doble acristalamiento, persianas térmicas y acústicas de aluminio en los dormitorios.

Salón
1/4

Salón

Comprende un amplio salón-comedor con dos balcones con barandillas de hierro forjado, contraventanas y conserva la chimenea original del antiguo piso. Los techos son altos con más de 3 metros y el suelo es de roble natural. El salón se abre al exterior con grandes ventanales que dejan entrar la luminosidad que destaca con el blanco de las paredes, pero también con el gran mural pintado de ocre con dibujos de plantas.

Cocina
2/4

Cocina

Cocina con ventana y totalmente equipada con todos los electrodomésticos. Decorada en tonos blancos y negros, aporta un toque elegante al piso con un suelo de cerámica de ajedrez. Detalles como los taburetes de piel o los motivos florales de la pared reflejan originalidad en el diseño.

Dormitorio
3/4

Dormitorio

Dormitorio principal estilo suite con baño y vestidor incorporados. El ambiente del cuarto es sobrio con tonos suaves blancos y marrón claro para absorber al máximo la luz que entra por las ventanas. También hay un segundo dormitorio y otro cuarto de baño. El lavabo tiene las paredes de microcemento blanco y las baldosas del suelo en un blanco y negro elegante.

Vistas a la ciudad
4/4

Vistas a la ciudad

Desde los balcones del salón hay vistas del centro de Madrid gracias a su cercana ubicación a los metros de Alonso Martínez, Bilbao y Iglesia. También se encuentra a 50 metros de la Plaza de Chamberí y a 200 de la emblemática Plaza de Olavide.