Vuelve la tercera edición de Rado Star Prize Spain, una convocatoria que busca ofrecer una plataforma a los jóvenes diseñadores en la que poder mostrar su trabajo. La marca de relojería suiza, vinculada con el mundo del diseño, ya ha dado a conocer los 9 finalistas de esta convocatoria centrada en el uso de la artesania, el diseño y el color. "¿Cómo ven los jóvenes el futuro?", se pregunta la firma.

El nombre del ganador se conocerá el próximo 14 de febrero, en el marco de las actividades de MadridDesignPRO, las jornadas profesionales del festival que reunirán en el COAM a algunas de las principales figuras del diseño nacional e internacional. El ganador recibirá un premio en metálico de 5.000 € y un reloj Rado y tendrá la oportunidad de exponer su proyecto en la siguiente feria internacional de diseño vinculada con la marca, así como en un punto de venta de Rado seleccionado en España.

El jurado de esta convocatoria está integrado por los diseñadores Gala Fernández, Ramón Úbeda, Guillermo Santomá, Inma Bermúdez y Hakim El Kadiri, responsable de desarrollo de producto en Rado.
 

 Mochi (Yu Ling Wan)
1/8

Mochi (Yu Ling Wan)

El TaiChi es uno de los pensamientos culturales chinos más significativos, que representa un equilibrio óptimo y un profundo estado de plenitud.

Paisaje (Alberto Lázaro Blanco)
2/8

Paisaje (Alberto Lázaro Blanco)

“Paisaje”, surge como una fantasía, un fragmento de un espacio natural ficticio. La obra consiste en una alfombra de nudo turco, tejida con diversos materiales y colores.

Drama (Víctor Valera Rodriguez)
3/8

Drama (Víctor Valera Rodriguez)

"Drama" refleja una ficción, una historia que se modula para crear una infinidad de interpretaciones, creando un diálogo directo entre el entorno y el usuario.

Materiales Biobasados (Isaac Cores Irago)
4/8

Materiales Biobasados (Isaac Cores Irago)

”Bio-based Materials” es un proyecto de investigación sobre materiales obtenidos de la biomasa. El objetivo es investigar una alternativa a los materiales convencionales que a menudo suponen un gran impacto negativo en medio ambiente.

Silla Corme (Víctor Vilar San José)
5/8

Silla Corme (Víctor Vilar San José)

Este proyecto pretende la reubicación laboral de un sector artesanal que está en peligro de extinción, las Rederas, oficio que se dedica a la reparación y elaboración de redes de pesca en el litoral gallego.

Candela (Sergio Rodriguez Casado)
6/8

Candela (Sergio Rodriguez Casado)

Ninguna fuente de luz alimentada con electricidad ha conseguido proporcionarnos la calidez de la llama genuina. Candela nos proporciona una llama pura que ilumina, perfuma el ambiente y protege de los insectos voladores en los meses de estío.

Sestrelo (Manuel González Rodríguez)
7/8

Sestrelo (Manuel González Rodríguez)

Sestrelo, es una mesita baja que también puede funcionar como asiento. La idea de sestrelo viene de la palabra originaria “setestrelo” que en la cultura gallega, denomina la constelación de la osa mayor con sus siete estrellas bien marcadas.

Co-Hábitat Urbano (Samuel Hurtado)
8/8

Co-Hábitat Urbano (Samuel Hurtado)

Este proyecto busca generar un espacio urbano en el que ser humano y naturaleza convivan. Tanto la escultura digital como el material empleado en su construcción (piedra acrílica) han sido esenciales para conseguir una pieza continua que parece estar en crecimiento. Un Co-Hábitat que quiere ser ejemplo de que se puede conseguir algo nuevo sin destruir lo que ya existe.