El Centro Comercial Moda Shopping vuelve a acoger, del 10 al 15 de marzo, DecoPassion: la feria de diseño y decoración vintage de Madrid. Una vez más pretende responder a la necesidad de promover un modelo de consumo responsable dentro del mundo de la decoración con más de 30 firmas nacionales mostrarán sus últimas propuestas.

Rehacer, reutilizar, rediseñar, reaccionar, reparar y reciclar son algunas de todas las acciones que proclama esta feria de decoración, que llega a su segunda edición después del éxito de la primera, que tuvo lugar en octubre. Todos ellos, verbos que ponen solución al gran problema que supone la producción masiva de mobiliario y objetos decorativos de usar y tirar.

  • Reutilizar muebles y no apostar por la nueva forma de consumo del usar y tirar.
  • Mirar la pieza de frente y decidir cómo reinventarla con colores, formas y texturas.
  • Reaccionar frente al cambio climático y tomar una actitud de producción y comercio responsable.
  • Si algo deja de funcionar, se arregla, se repara con mimo, no es necesario desecharlo.
  • Reciclar es el verbo del momento. Debemos transformar lo que “no vale” en valioso.
  • Cerrar los ojos y volver a inventar, con la imaginación como herramienta, nuevos conceptos decorativos.

DecoPassion propone crear ambientes y espacios con antigüedades y piezas con historia, siempre con la tendencia y el estilo en primer plano.

 

Cartel Decopassion

 

Mobiliario vintage y sostenibilidad del planeta

 

La temida llegada del cambio climático y sus consecuencias son ya una realidad incuestionable. Frente a ello, empresas, familias e instituciones toman medidas para que su huella en el planeta sea más contenida y menos dañina. El mundo de la decoración también puede elegir de forma ecológica y responder a esta gran problemática.

Conservar piezas con historia y no tirarlas, creando más basura, sino darles una segunda oportunidad, rediseñarlas y soñar para ellas una nueva vida que dure muchos años. Esta es la filosofía de la feria, no solo para no consumir de manera irresponsable, sino para dar con diseños a la altura del momento y reinventarlos de la mano de la modernidad.

Originalidad y exclusividad, son los valores que pueden encontrarse en todas las piezas expuestas en la feria. DecoPassion es un proyecto que emerge para proponernos un nueva forma de escoger cada uno de los objetos y muebles que tenemos en nuestra casa. Impulsar la idea de huir de la decoración en serie, de crear casas iguales unas de otras, y no apostar solo por piezas fabricadas a gran escala, sino por muebles con historia, que duren muchos años más.

 

Cursos y talleres DecoPassion

 

En esta nueva edición de DecoPassion cuentan con los cursos y demostraciones de Amor por la Decoración como talleres de robots con objetos reciclados, de estampación textil con pasta relieve textil, de decoupage o demostraciones de tapicería y pintura decorativa.

La artista Daniella Oviedo (DopArt) estará haciendo live painting sobre cartones, utilizando técnicas mixtas con acrílicos. Realizará una obra en directo durante todos los días de la feria. También creará unos patrones geométricos que aplicará sobre varios muebles de madera natural con pintura acrílica, enseñará a crear volúmenes, profundidad, a hacer puntillismo.  Mientras que Nuria Arcones de Pantallas Fresno hará una demostración en directo de cómo forrar pantallas de lámparas con rafia.

Comedor de la casita Margaux
1/7

Comedor de la casita Margaux

Estudio de la casita Margaux
2/7

Estudio de la casita Margaux

Sofá de Friggantik
3/7

Sofá de Friggantik

Vajilla Belio
4/7

Vajilla Belio

Butacas de esparto
5/7

Butacas de esparto

Mueble antiguo de Smokit
6/7

Mueble antiguo de Smokit

Muebles de dormitorio de Smokit
7/7

Muebles de dormitorio de Smokit