Ubicada en una de las zonas más exclusivas de la ciudad de Miami, en el estado estadounidense de Florida, encontramos esta villa donde aislarnos del ajetreo de la gran ciudad, un exótico oasis donde prima la comodidad y el lujo quedando a un lado todo lo exterior. Un proyecto de la diseñadora Fernanda Dovigi, cuyo objetivo era construir una casa contemporánea en un barrio eminentemente tradicional y de estética mediterránea.

De ahí que este ‘oasis’ cumpliera por completo con la definición. En esta residencia encontramos la expresión superlativa de la arquitectura modernista subtropical. Líneas sencillas y limpias completadas con el uso de materiales naturales, con el indiscutible protagonismo de la madera, que nos recuerdan a las construcciones caribeñas y donde se encuentra la mejor calidad y ejecución que se haya visto en cualquier hogar moderno en Miami.  

Toda la casa está hecha de piso de mármol travertino romano y paneles de pared de roble belga huyendo así de las paredes de yeso tradicionales. Los muebles están seleccionados buscando una estética elegante y comodidad que contrasta con la naturaleza exterior que nos crea la sensación de encontrarnos en plena selva tropical. Este, de la mejor calidad y materiales, cuenta con marcas como Kettal, Henge, Holly HuntMinotti.

01 CuerpoFoto: Kris Tamburello

“El objetivo era construir una casa contemporánea en un barrio rodeado de arquitectura más tradicional y mediterránea. La casa realmente se destaca y tiene el factor sorpresa"

En definitiva, crear una casa familiar, acogedora y cómoda que a su vez destacara por su esencia exótica propia del Caribe. Con una arquitectura y diseño modernos, cada espacio se ha pensado para ser utilizado con el mayor aprovechamiento posible y hacer, así, que cada habitación sea habitable, funcional, cómoda y utilizable para todas las edades.

Sala de estar
1/8

Sala de estar

Lo mismo se aplica a la sala de estar con muebles de gran tamaño para atender a un hogar lleno de armonía que tiene la capacidad de abrir todo el frente de la casa con sus puertas que dividen los espacios y disfrutar de la observación desde su sala de estar o terraza cubierta porque tiene la opción de abrirse al aire libre dependiendo de las necesidades.

Los colores brillantes inundan la casa para equilibrar los elementos modernos que la rodean como las puertas corredizas de acero, y crear un espacio vibrante.

Foto: Kris Tamburello

Cocina abierta
2/8

Cocina abierta

Esta, con un acabado por completo en madera, conduce a través de la puerta corrediza a uno de los patios conectando el interior con el exterior de manera directa y poder disfrutar así en el interior de esta del canto de los pájaros o el doble estanque de peces.

Foto: Kris Tamburello

Patio interior
3/8

Patio interior

La joya de la casa es este espectacular espacio interior en el cual se ha creado una pequeña selva tropical en la que descansar, a través de la cual se conectan la mayoría de espacios integrando toda la residencia en esta exótica atmósfera.  

Foto: Kris Tamburello

Espacios íntimos
4/8

Espacios íntimos

La iluminación ambiental en toda la casa crea cierta intimidad en los espacios más privados, separando la vida interior y exterior en su máxima expresión.

Foto: Kris Tamburello

Salón
5/8

Salón

Los sofás tienen una profundidad personalizada para que todos puedan descansar y no haya disputas por ‘la esquina’. Las mesas de café no tienen bordes afilados en una búsqueda de una mayor comodidad para niños o mascotas que, a su vez, suavizan el espacio.

Con las alfombras se ha intentado aportar ese toque lujoso que aporta la seda combinada con el bambú proporcionando suavidad.

Foto: Kris Tamburello

Dormitorios
6/8

Dormitorios

En ella encontramos los dormitorios de toda la familia donde cada uno tiene un propósito y en los cuales se ha continuado con ese tratamiento de los materiales naturales adaptándose al entorno y creando esa estética confortable a través de los lujosos textiles.  

Foto: Kris Tamburello

Terraza superior
7/8

Terraza superior

Es el lugar perfecto para ver la puesta de sol mientras descansa y disfruta de la compañía con la opción de abrir o cerrar los paraguas Uhlmaan capaces de soportar vientos de 102 km por hora.

Foto: Kris Tamburello

Piscina
8/8

Piscina

Coronando el jardín, la piscina infinita está hecha de una sola pieza de vidrio acrílico que mide 76 pies de largo por 3 pies creando una sensación impactante desde su interior.

Foto: Kris Tamburello