Imágenes y colección de Maisons du Monde

El viernes pasado, 13 de marzo, celebramos el Día Mundial del Sueño. Una jornada que sirve para reivindicar cuan necesario es disfrutar día a día de un sueño reparador. Y es que, a pesar de que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, a menudo no concedemos al descanso la importancia vital que se merece.

Los diseñadores de interiores lo saben bien y, por ello, desde hace décadas, siguen ideando soluciones de dormitorios muy cómodos y confortables, pero también con mucho diseño y con mucho estilo. No en vano, el dormitorio es probablemente la estancia más íntima de nuestra casa, así que merece que le demos una atención especial con el fin de crear el rincón más personal y acogedor de nuestra vivienda.

Como siempre, el estilo y el confort se dan la mano en las nuevas colecciones de diseño que estamos viendo ya a las puertas de la primavera y que, también en el dormitorio, siguen la estela de las tendencias más novedosas que estamos viendo en 2020 y que ya os hemos ido descubriendo día a día. Lo vimos en Maison&Objet pero lo vemos también en las nuevas colecciones de nuestras firmas favoritas: estilos muy frescos, con un marcado acento hacia la naturaleza y los materiales más rústicos como la madera, el ratán, el mimbre, el bambú o la cuerda, toques étnicos y muy exóticos con estampados y colores muy vivos y vibrantes y la reinvención del estilo más industrial o más clásico con toda la sutileza del siglo XXI.

Las flores y las plantas siguen invadiendo cada rincón de nuestras casas con el fin de aportar esa frescura indiscutible y esa conexión tan pura con la naturaleza, de la misma forma que seguimos viendo como el diseño inspirado en estilos tradicionales orientales sigue en auge, seduciéndonos una vez más.

Es tiempo de colores, de frescura, de naturaleza, de inspiración animal y de alegría, también en el dormitorio. Así que aprovecha para dar una vuelta a tu ropa de cama, a tus almohadas, a tus edredones, a tus cojines, a tu mobiliario, a las alfombras, a los colores de la pared y a cualquier objeto de decorativo que te rodee cuando duermes. Estos que te presentamos a continuación son algunos de los estilos que más nos están seduciendo este año y que presenta la firma francesa Maisons du Monde:

El estilo rústico del siglo XXI
1/9

El estilo rústico del siglo XXI

Manteniendo la inspiración característica del rústico, el estilo se reinventa para dar paso a deliciosos ambientes que huelen a campo fresco, con el predominio absoluto de los materiales naturales, de las texturas rudas y de los diseños aparentemente inacabados.

Estallido silvestre y animal
2/9

Estallido silvestre y animal

El verde ya ha pasado a ser uno de los colores más tendencia del año, con cualquier variante y tonalidad. Lo vemos en tonos pastel, pero también en verdes agua o en verdes intensos y azulados, invadiendo paredes, papeles pintados y objetos decorativos.

Regreso al cannage
3/9

Regreso al cannage

Al igual que lo estamos viendo con otros materiales y texturas como el apreciado terciopelo, el amor por el cannage ha vuelto a estallar en la mayoría de colecciones. A partir de ya, fíjate y verás rejillas gigantes, pero también rejillas modestas tanto en mobiliario como en piezas decorativas.

Exotismo también en la ropa de cama
4/9

Exotismo también en la ropa de cama

Recuerda que la ropa de cama nos da la posibilidad de cambiar el ambiente del dormitorio tan a menudo como queramos a un coste irrisorio. Si quieres estar a la última, apuesta por almohadas y fundas nórdicas con estampados animal y con mucha vegetación.

El clásico a blanco y negro
5/9

El clásico a blanco y negro

Nunca pasa de moda y la nobleza que emana es indiscutible. Blancos, negros, grises y suelos claros aportan mucha personalidad a los amantes del estilo clásico y más chic, que se atreven también con papeles florales y exóticos.

Líneas suaves y geométricas con madera natural
6/9

Líneas suaves y geométricas con madera natural

Acompañadas de tonos muy claros para crear un ambiente cálido y muy acogedor.

Inspiración oriental
7/9

Inspiración oriental

Tatamis y camas bajas, minimalismo, abanicos, geometría, cerámica artesana y flores secas para recrear toda la dulzura oriental reinterpretada en Occidente.  

Lo más urban e industrial
8/9

Lo más urban e industrial

Aunque lo hemos asociado tradicionalmente al público masculino, las mujeres también reivindicamos nuestra pasión por el estilo industrial, que sigue actualizándose al compás de los nuevos tiempos y que nos aporta soluciones tan encantadoras como esta.

Suavidad y delicadeza natural
9/9

Suavidad y delicadeza natural

Mucha luz natural, colores beige y toques handmade, con plumas, yute o mimbre causan sensación en los ambientes más naturales ideales para los nuevos consumidores con más conciencia ecológica.