Dicen que tan solo hacen falta 7 segundos para crearse una primera impresión sobre alguien teniendo en cuenta solo su apariencia. Y lo mismo pasa con las casas y cada una de las habitaciones: esos 7 segundos generan la opinión de uno en su cabeza sobre estos espacios: su estilo y forma de hacer de su dueño. Una especie de carta de presentación de la propietaria. Y se especula que el dormitorio dice mucho de uno. Tenerlo bien decorado, ordenado, con todos los elementos que son considerados imprescindibles y un toque deco afirma ser de una persona organizada y con una cierta admiración por la decoración (sea mucho o poco). ¿Una pieza imprescindible? Los textiles. ¿Y en especial? La funda nórdica.
Hablando a grandes rasgos, la funda nórdica es un cubrecama que tiene dos funciones principales: la primera es dar calor, y la segunda, decorar la habitación. Y hoy en día existen una infinidad de opciones para todos los gustos y necesidades. Todas con esa doble función, pero en algunos casos la balanza se decanta un poco más por una de ellas. Y ya entrando en detalles, esta pieza textil es habitualmente rectangular y cosida por tres lados. El lado que queda libre se utiliza para introducir un relleno.
IKEA, la marca por excelencia de decoración sueca que de todo tiene, también dispone de fundas nórdicas espectaculares para adaptarse a todo tipo de necesidades. Y recientemente ha lanzado una con un estampado floral inspirado en el arte pop que nos ha llamado muchísimo la atención. Una pieza que destaca y seguro se posiciona como la más buscada de la temporada. Por su composición, material y capacidad de dejar dormitorios admirables con un 10 en carta de presentación. ¿Quieres descubrirla? Sigue leyendo.
La funda nórdica con estampado "pop art" tendencia de IKEA
Flores frescas con un moderno toque en blanco y azul: así es la funda nórdica tendencia de IKEA, la CYMBALBLOMMA. Una pieza que se inspira en el "arte pop", un movimiento artístico surgido en Reino Unido y Estados Unidos a mediados del siglo XX, inspirado en la estética de la vida cotidiana y los bienes de consumo de la época. Un diseño que ha sido confeccionado con poliéster reciclado cepillado que confiere una suave superficie. O, en otras palabras, el tejido es fácil de cuidar, no encoge ni se arruga.
Y es por esta composición y gran cualidad que nos ha llamado aún más la atención desde Interiores. La funda nórdica de IKEA ha sido fabricada con un material que no se arruga y que nos pone las cosas muy fáciles y nos da esta libertad a no tener que estar pendiente que siempre esté perfecta, porque ya lo está. Una obra de arte en sí misma, que incluso recomendamos elegirla como la funda nórdica perfecta para el dormitorio de invitados y usarlo como objeto decorativo.
CYMBALBLOMMA mide 200 cm de largo x 150 cm de ancho y agrega también funda de almohada con cierre tipo sobre. Ha sido confeccionada con 159 hilos, lo que indica que es un modelo resistente y muy duradero. Su precio es de 6,99 euros (ref: 105.469.53).
Otras fundas a considerar
Funda nórdica con estampado a rayas
BERGPALM es otro juego de funda nórdica de IKEA muy especial: ha sido confeccionado con algodón 100 % y cuenta con rayas clásicas de hilo teñido. Cálida, suave y muy bonita. El hilo grueso crea un estilo vintage y artesanal que invita a relajarse y a disfrutar de noches de relax y bienestar. Se encuentra disponible en varios colores y cuenta con cierre tipo sobre con botones para que el edredón siempre se mantenga en su sitio.
Su precio es de 14,99 euros (ref: 305.650.97).
Con estampado natural
Y otro diseño que nos ha llamado muchísimo la atención de IKEA y que va a crear ese efecto de bienestar a todo quien descubra el dormitorio es el diseño BERGPALM de IKEA. Con fondo beige y detalles naturales de hojas verdes, transporta la natura en la habitación y más concretamente en la cama para dejarla muy bonita. El pack viene con la funda y 2 almohadas.
Su precio es de 19,99 euros (ref: 805.494.82).