El verano no es más que la sucesión de noches tranquilas junto a amigos y familiares. Siempre lo fue. Desde nuestra adolescencia hasta la edad adulta; junio, julio y agosto se han vivido al aire libre. Las altas temperaturas nos invitan a disfrutar del verano “a la fresca”, que es el nombre que recibe en Valencia el acto de sacar una silla y ponerse a charlar con el vecino en plena calle. Las terrazas, los balcones o los jardines son también espacios en los que podemos relajarnos bajo la brisa nocturna del verano. Si a estos les añadimos unas cuantas plantas, el encuentro será de lo más natural y zen. Ahora bien, ¿cómo conseguir un rincón con plantas sin que se convierta en el reclamo perfecto de insectos?

Quizá alguna vez te ha pasado. Nos referimos a cuando lo tienes todo a punto; preparas la terraza, dejas las mesas y las sillas bien colocadas, riegas las plantas, enciendes unas pequeñas luces y, de pronto, un montón de insectos sobrevuelan la zona de pícnic. La velada está a punto de comenzar, y tú ahuyentas como puedes esos mosquitos que ya se han dado cita junto a la mesa.

Y es que, por mucho que el verano nos invite a disfrutar de los espacios exteriores, a veces hay que tener en cuenta que las plantas y el calor del verano no son buenas compañeras. Sin embargo, como todo, existen algunos trucos que podemos aplicar para que nada nos estropee el lujo de disfrutar de una noche con amigos rodeados de flores, suculentas y un ramito de hojas secas.

flores exterior

Ya se sabe que las plantas mejoran nuestro estado de ánimo y contribuyen al buen humor. A veces, un simple entrecruzamiento con el mundo green, por pequeño que sea, es suficiente para coger aire y respirar de nuevo. Tras meses de duras restricciones y sin apenas contacto con la naturaleza, tiene sentido que ahora nos resguardemos en las plantas. Lo natural, además de una tendencia, puede llegar a ser refugio en numerosas ocasiones y, la era Covid-19 nos lo ha demostrado a la perfección.

Ahora, apunta lápiz en mano porque te traemos algunos consejos para que puedas prevenir la llegada de insectos en tu velada. Las plantas siempre estarán ahí para decorar jardines y terrazas, pero recuerda que el calor y la humedad también pueden complicar el estado de tus queridos vegetales. Échales un ojo y luego adecúa el espacio exterior para que la noche sea de lo más agradable.

Aleja a los “intrusos” de tu terraza con estas recomendaciones que nos sugiere la marca COMPO, fabricante de productos para el cuidado de las plantas.

Utiliza plantas antimosquitos
1/6

Utiliza plantas antimosquitos

Si este verano quieres ahuyentar a los mosquitos de tu jardín, la mejor manera de hacerlo es decorar la terraza con plantas anti-mosquitos colocadas estratégicamente. Por ejemplo, la caléndula, la salvia, la albahaca, el romero o la citronela, entre otras; son plantas que huelen fenomenal, pero que son muy desagradables para los insectos. Puedes combinar la colocación de este tipo de plantas con cualquier planta que sea de exterior, como por ejemplo el geranio, también muy típico de la época estival al soportar bastante bien las altas temperaturas.

Evita recipientes con agua estancada
2/6

Evita recipientes con agua estancada

Quizá ya lo sabías, pero no viene mal recordar que el agua estancada es uno de los principales reclamos de los insectos, ya que suele contener larvas. Es importante evitar esa acumulación de agua sucia y mantener todos estos recipientes bien limpios. Así conseguirás alejar a los insectos y disfrutar de las largas tardes de verano en tu balcón, terraza o jardín particular.

Intenta no poner mucha luz
3/6

Intenta no poner mucha luz

¡Mucho cuidado con la luz! Este es uno de los principales focos de atención de los insectos. Por eso, se recomienda no llenar de luz la terraza o que uséis lámparas atrapa-insectos para alejar a este tipo de bichos de vuestro alrededor.

No dejar restos de comida
4/6

No dejar restos de comida

Aunque parece bastante obvio, muchas veces no nos damos cuenta de que hemos dejado alguna miga por el suelo de nuestra terraza y eso puede provocar la aparición de hormigas u otros insectos. Así que, después de la velada recordad recoger todo y meterlo en bolsas de basura para evitar que los insectos pululen sobre los restos de comida.

Velas y antorchas de citronela
5/6

Velas y antorchas de citronela

Aquí un consejo de los más fácil y práctico, además de agradable. Se trata del uso de velas y antorchas de citronela como principal repelente para los insectos. De hecho, la citronela es muy común, ya que se suele utilizar tanto en interiores como en exteriores para echar a los mosquitos de una manera muy natural. ¿Te anima a probar?

 

Sprays para insectos
6/6

Sprays para insectos

Si a pesar de los remedios anteriores no conseguimos alejar a los mosquitos tigre o a las avispas de nuestra zona ajardinada, también podemos recurrir a pulverizadores con efecto instantáneo como el de COMPO Barrera antiavispas y nidos o COMPO Barrera anti-mosquito tigre. Se trata de productos absolutamente seguros para personas, animales y el entorno, pero que no pierden su eficacia.

COMPRAR