¿Qué te sugiere el mar Mediterráneo? Luz, calidez, armonía, bienestar, naturaleza salvaje… Todos estos son los conceptos que han inspirado al arquitecto Andreu Tusell y a los interioristas del estudio Circulocuadrado a la hora de diseñar esta bella vivienda de dos plantas de Vilasar de Mar, pensada para una familia de cuatro personas.
Se trata de un proyecto de interiorismo que ha conseguido plasmar a la perfección la voluntad de conectar el interior con el exterior, y el resultado es una vivienda de grandes espacios, llena de luz natural y transparencias, construida y decorada con materiales cálidos, como el parqué o el mobiliario de roble o piedra, y decorada con colores claros y toques de azul y verde que evocan a la magia del mar.
La vivienda se divide en dos grandes zonas, muy diferenciadas: la zona de día, compuesta por salón comedor, cocina y aseo de cortesía, y la zona de noche, en la que encontramos la suite principal y dos habitaciones, cada una con su baño incorporado, además de una habitación de juegos a caballo entre las dos zonas principales. En el tránsito entre las zonas de día y de noche, pasamos por una gran librería, también diseñada por Circulocuadrado, que, mediante un juego de cubos, crea un zona muy divertida y funcional.
Veámosla en detalle (fotos de Luís González Cruz, Apolinart)