Vivienda versátil y sostenible adaptada al entorno abulense

'Casa Garoza' cuenta con un claro contraste entre interior y exterior, dando protagonismo a la orografía y naturaleza del entorno a la vez que ofreciendo una vivienda adaptada a las necesidades y personalidad de sus propietarios.

Vivienda versátil y sostenible adaptada al entorno abulense
Vivienda versátil y sostenible adaptada al entorno abulense

La bautizada como ‘Casa Garoza’ es una vivienda que se ubica en Muñogalindo, un municipio de la provincia de Ávila. Se trata de un prototipo industrializado ajustado a los principios de sostenibilidad y a las necesidades y personalidad de sus propietarios, proyectada por el prestigioso arquitecto Juan Herreros.

Su secreto y lo que la convierte en un proyecto tan especial es el hecho de que está pensada para que pueda crecer modularmente y experimentar ampliaciones según las necesidades de cada momento. Para lograrlo, se fabricó en un taller el prototipo, que posteriormente se transportó en cinco camiones hasta el municipio de Muñogalindo, donde se instaló en una sola jornada. Allí, únicamente la última capa de la fachada y la cubierta se colocaron ‘in situ’, logrando que se integrara totalmente en el paisaje sin dañar su espectacular entorno, cubierto de grandes rocas graníticas.

Gestionada por ‘The Sibarist’, se trata de una vivienda que, gracias a su singularidad, solamente se alquila para sesiones de fotos y rodajes cinematográficos.

Sobre el autor

Sònia Parladé

Sònia Parladé

Periodista

Periodista

Descubre más sobre: