La nueva normalidad ha cambiado la forma de concebir los espacios que habitamos. Este es el reto con el que se encontró Destudio al recibir el encargo de ‘Casa Chaflán’, una reforma integral que nace con el objetivo de mejorar la zona de día de una vivienda ubicada en la zona centro de Valencia.
Un proyecto que, con una superficie de más de 165 m2 contaba con la peculiaridad de tener dos direcciones, todo un reto a solventar por parte del equipo de arquitectos a cargo del proyecto. Esta bidireccionalidad hace que el punto más importante de la intervención se encontrara en el salón-comedor, el punto de convergencia entre ambos sentidos.
Foto: Mariela Apollonio | Fotógrafa de Arquitectura
Para ello, se creó una curva papelada de madera de roble natural, la cual viste y da carácter a toda la estancia, convirtiéndolo en el auténtico protagonista de todo el proyecto.
Y es que, tras la pandemia, los propietarios decidieron darle una vuelta a su hogar. Estos tenían claro que querían contar con un amplio despacho que permitiera trabajar cómodamente a dos personas. En definitiva, representa un proyecto de reforma integral de vivienda adaptado a las necesidades de hoy en día, con un cuidado especial por los detalles y con un toque de exclusividad y distinción a la hora de elegir los materiales, mobiliario y demás elementos que conforman este proyecto ¿Te animas a conocerlo?