En la capital de Marruecos, la ciudad costera por excelencia de la comarca, allí, en el corazón mismo del Rabat se encuentra esta espectacular vivienda familiar que nos encanta por su apertura al exterior y su sofisticación en cada detalle. Su diseño moderno, en forma de caja rectangular de color blanco, cubre toda la fachada la cual descansa sobre un zócalo de piedra de Tetuán. Ambos materiales dotan de sentido a la vivienda, la cual complementa su toque contemporáneo con una piscina que se extiende a lo largo de la parcela.
Llena de sueños, también de espejismos como los que se desvelan en su desierto más cercano, se erige esta construcción de Grégoire Maisondieu (Architect DPLG). Una verdadera obra ejecutada por el arquitecto paisajista Daniel Berger, quien ha diseñado el espacio perfecto para una familia de cuatro personas. Confort y amplitud se convierten en la piedra angular de esta residencia que cuenta con una superficie de 900 m2.
Unas dimensiones que invitan a perderse entre su jardín y su diseño interior, el cual nos acoge desde el primer momento. Pero para entenderla bien a fondo, más allá de su impactante terraza y su fachada, debemos prestar atención a su interior que se desarrolla en tres niveles.
Una vivienda familiar distribuida en tres plantas que cuenta con áreas de recepción, cuatro dormitorios y una zona con spa y gimnasio.
En la planta baja nos encontramos con las áreas de recepción, el living y otra recepción más. Accedemos a ellas acompañados por palmeras y otros elementos naturales que nos acompañan a lo largo del recorrido por la vivienda. Ya en la primera planta podemos disfrutar de unas vistas increíbles a la piscina y la terraza exterior desde los cuatro dormitorios que integran la casa, tanto los familiares como los de invitados.
Por último, en el sótano se encuentra otra de las zonas más especiales y lúdicas de la casa. Podríamos llamarle el nivel hecho para el ocio y el bienestar. En él encontramos un gimnasio, un spa, servicios y, aunque no lo creas, ¡hasta una sala de cine!
¿Te han entrado todavía más ganas de viajar a Marruecos? Aunque esta casa ya tiene propietarios, la calidad del clima del Rabat te espera en cuanto se pueda viajar más allá de nuestras localidades. Te contamos ahora otros aspectos clave de esta construcción que mira hacia el exterior gracias su diseño moderno.