En la zona sur del Retiro encontramos esta vivienda con un toque muy actual en la que la luz invade el espacio 360º. Ubicada en una urbanización con una edificación muy singular y moderna, realizada por Fernandez de la Hoz, atrajo desde un primer momento a sus propietarios por sus grandes ventanales con planchas de aluminio que reflejan la luz a través de todo el piso.
Los clientes, una pareja con dos niños, querían una vivienda cómoda, cálida, elegante y con piezas de diseño que siguiera la línea marcada por la urbanización en la que se encontraba. Para llevar a cabo este proyecto eligieron a la interiorista María Diaz Leguina quien supo captar por completo la idea de los propietarios.
Para llevarla a cabo comenzó por seleccionar piezas únicas y singulares que tuvieran cierto protagonismo en el proyecto final. Mantuvo la distribución de la vivienda modificando únicamente la entrada, en la que se eliminaron las puertas y el acceso a la cocina, donde se instaló una puerta de hierro corredera para darle más amplitud y luminosidad a la entrada.
Pero, sin duda, la gran protagonista de la vivienda es la terraza. Un espacio que cobra mucho protagonismo ya que está completamente abierta al hogar y que permite crear una atmósfera en la que recibir visitas, descansar, leer o comer, ahora que hemos aprendido a apreciar la vida en el exterior. Buscaron texturas agradables, alfombras, colores alegres y, como elemento conductor, todo en color blanco.
El resultado, una vivienda familiar moderna y actual que se adapta a una familia del siglo XXI y que ha sabido adaptarse a las necesidades surgidas tras la situación sobrevenida estos últimos años.