Una vivienda elegante y sofisticada en Valencia

La interiorista Laura Yerpes ha diseñado un sofisticado piso boutique con espíritu parisino en Valencia.

Foto: Germán Cabo
Foto: Germán Cabo

La interioristas Laura Yerpes ha llevado a cabo el proyecto de rehabilitación y decoración de este piso situado frente al antiguo cauce del río Turia. Se encuentra en el inmueble del antiguo Hotel Holiday Inn de Valencia, convertido en la actualidad en Edificio Alameda Plaza. Ha conciliado tradición y vanguardia para crear una vivienda pensada especialmente para su nuevo propietario, realizando para ello diseños a medida.

Ha utilizado materiales de alta gama y ha mezclado diferentes texturas para configurar una estética singular “con un toque masculino ya que en el piso vive un chico”, destaca Laura Yerpes. Los reflejos del metal y el cristal potencian la imagen sofisticada, que se refuerza con los elementos decorativos, las piezas escultóricas y los cuadros de gran expresividad.   

“He querido crear un entorno especial, una vivienda boutique con espíritu parisino”

Para crear este estilo elegante y cálido, el color juega una importante baza. La interiorista ha trabajado con una paleta de colores inusual ya que combina tonos especiales con carácter, desde el malva empolvado del hall de entrada hasta el azul profundo de la cocina. Toda la cromática de la vivienda resulta envolvente y relajante.

Ha conseguido desarrollar una continuidad visual en este piso de 133 metros cuadrados relacionando espacios y creando una armonía global. Es en la zona de día donde la integración espacial es más significativa. Puertas y armarios favorecen las transiciones fluidas por los distintos ambientes. 

Sobre el autor

Isabel y Manu Núñez

Periodistas

Periodistas especializadas en decoración, tendencias y estilo de vida. Ambas contamos con una amplia trayectoria profesional. En los últimos 25 años, Isabel ha dirigido diversas revistas de interiorismo y ha colaborado en las publicaciones más relevantes del sector. Desde hace 20 años, Manu publica sus reportajes en revistas especializadas en decoración, moda y estilo de vida. También hemos desarrollado campañas de comunicación e imagen y hemos realizado catálogos para firmas relacionadas con la decoración, el ocio y la cultura.

Desde 2011, editamos nuestro propio vídeomagazine Nextic. Además, Manu ha publicado la novela “¿Quién me ha puesto aquí?”, disponible en la actualidad en Amazon.

Paralelamente a nuestro trabajo de periodismo, somos estilistas de interiores. Nos apasiona transformar los espacios y crear ambientes singulares y acogedores. De nuestra madre hemos heredado el gusto por la decoración, los espacios luminosos y los objetos bonitos. De nuestro padre, la capacidad de análisis y el interés por la información y el aprendizaje continuo.

Curiosas e inquietas por naturaleza, nos encanta viajar, descubrir cosas nuevas y estar al día de las últimas tendencias. Nuestro estado natural es el movimiento porque, como dijo Heráclito hace 2.500 años: “No hay nada permanente, excepto el cambio”.

Pero… ¡no lo hacemos todo juntas! Tenemos aficiones personales que disfrutamos individualmente. Una se pierde dando largos paseos y practica yoga y meditación  y la otra pasa horas en la cocina preparando platos sanos y sabrosos. ¿Sabrías decir quién es cada una?