La interioristas Laura Yerpes ha llevado a cabo el proyecto de rehabilitación y decoración de este piso situado frente al antiguo cauce del río Turia. Se encuentra en el inmueble del antiguo Hotel Holiday Inn de Valencia, convertido en la actualidad en Edificio Alameda Plaza. Ha conciliado tradición y vanguardia para crear una vivienda pensada especialmente para su nuevo propietario, realizando para ello diseños a medida.
Ha utilizado materiales de alta gama y ha mezclado diferentes texturas para configurar una estética singular “con un toque masculino ya que en el piso vive un chico”, destaca Laura Yerpes. Los reflejos del metal y el cristal potencian la imagen sofisticada, que se refuerza con los elementos decorativos, las piezas escultóricas y los cuadros de gran expresividad.
“He querido crear un entorno especial, una vivienda boutique con espíritu parisino”
Para crear este estilo elegante y cálido, el color juega una importante baza. La interiorista ha trabajado con una paleta de colores inusual ya que combina tonos especiales con carácter, desde el malva empolvado del hall de entrada hasta el azul profundo de la cocina. Toda la cromática de la vivienda resulta envolvente y relajante.
Ha conseguido desarrollar una continuidad visual en este piso de 133 metros cuadrados relacionando espacios y creando una armonía global. Es en la zona de día donde la integración espacial es más significativa. Puertas y armarios favorecen las transiciones fluidas por los distintos ambientes.