El punto de partida era un piso de nueva construcción de 120 m2 en la calle Ángel de Villena de Valencia. Sus nuevos propietarios no querían una vivienda estándar y confiaron en el estudio de interiorismo y decoración Laura Yerpes para transformarlo por completo. Tras el proyecto llevado a cabo, estrenan un hogar a su medida ya que responde perfectamente a sus necesidades. Es un piso muy cómodo y práctico para la vida en familia y, al mismo tiempo, elegante y acogedor.
“Diseñamos toda la vivienda pensando en sus ocupantes. Desde la cocina, a todos los elementos del salón. También renovamos los baños y creamos habitaciones para toda la familia, pensando en su estilo de vida y en crear espacios acogedores, conjugando muy bien todos los materiales”, comenta Laura Yerpes.
Destaca la amplia zona de día que integra salón, comedor y cocina con office. El estudio ha creado un espacio diáfano gracias a las puertas correderas que permiten incorporar la cocina al área social o cerrarla cuando conviene. Estas puertas, que combinan metal y cristal, ya se han convertido en una de las señas de identidad del estudio valenciano. “Hemos querido darle a todo el espacio un aire especial. La nueva cocina era esencial porque se integra en el resto de la vivienda y le aporta sofisticación”, destaca Laura Yerpes.
Para singularizar la vivienda, el estudio ha diseñado a medida gran parte del mobiliario. Ha escogido tejidos exclusivos y ha trabajado con texturas únicas que ponen de relieve su estilo sofisticado. Los materiales empleados incluyen tonos tierras y pastel que transmiten armonía al espacio.
“Nos gusta que cada una de las piezas que incorporamos a cada vivienda, genere una emoción y cuente una historia”.
Se ha potenciado la luminosidad de la casa instalando múltiples focos de luz. Además, las cortinas se han elegido ligeras y vaporosas de forma que tamizan la luz natural y resultan frescas y elegantes.