Una vivienda elegante y acogedora diseñada a medida para una familia

LY Estudio ha transformado un piso impersonal de nueva construcción en una vivienda a la medida de sus propietarios.

El proyecto de interiorismo ha conseguido crear un piso cómodo y confortable para una familia con una estética elegante y sofisticada.

Fotos: LY Estudio
Fotos: LY Estudio

El punto de partida era un piso de nueva construcción de 120 m2 en la calle Ángel de Villena de Valencia. Sus nuevos propietarios no querían una vivienda estándar y confiaron en el estudio de interiorismo y decoración Laura Yerpes para transformarlo por completo. Tras el proyecto llevado a cabo, estrenan un hogar a su medida ya que responde perfectamente a sus necesidades. Es un piso muy cómodo y práctico para la vida en familia y, al mismo tiempo, elegante y acogedor.  

“Diseñamos toda la vivienda pensando en sus ocupantes. Desde la cocina, a todos los elementos del salón. También renovamos los baños y creamos habitaciones para toda la familia, pensando en su estilo de vida y en crear espacios acogedores, conjugando muy bien todos los materiales”, comenta Laura Yerpes.

Destaca la amplia zona de día que integra salón, comedor y cocina con office. El estudio ha creado un espacio diáfano gracias a las puertas correderas que permiten incorporar la cocina al área social o cerrarla cuando conviene. Estas puertas, que combinan metal y cristal, ya se han convertido en una de las señas de identidad del estudio valenciano. “Hemos querido darle a todo el espacio un aire especial. La nueva cocina era esencial porque se integra en el resto de la vivienda y le aporta sofisticación”, destaca Laura Yerpes.

2021 LauraYerpes Valencia AngelVillena36 17

Para singularizar la vivienda, el estudio ha diseñado a medida gran parte del mobiliario. Ha escogido tejidos exclusivos y ha trabajado con texturas únicas que ponen de relieve su estilo sofisticado. Los materiales empleados incluyen tonos tierras y pastel que transmiten armonía al espacio.

“Nos gusta que cada una de las piezas que incorporamos a cada vivienda, genere una emoción y cuente una historia”.

Se ha potenciado la luminosidad de la casa instalando múltiples focos de luz. Además, las cortinas se han elegido ligeras y vaporosas de forma que tamizan la luz natural y resultan frescas y elegantes.

Sobre el autor

Isabel y Manu Núñez

Periodistas

Periodistas especializadas en decoración, tendencias y estilo de vida. Ambas contamos con una amplia trayectoria profesional. En los últimos 25 años, Isabel ha dirigido diversas revistas de interiorismo y ha colaborado en las publicaciones más relevantes del sector. Desde hace 20 años, Manu publica sus reportajes en revistas especializadas en decoración, moda y estilo de vida. También hemos desarrollado campañas de comunicación e imagen y hemos realizado catálogos para firmas relacionadas con la decoración, el ocio y la cultura.

Desde 2011, editamos nuestro propio vídeomagazine Nextic. Además, Manu ha publicado la novela “¿Quién me ha puesto aquí?”, disponible en la actualidad en Amazon.

Paralelamente a nuestro trabajo de periodismo, somos estilistas de interiores. Nos apasiona transformar los espacios y crear ambientes singulares y acogedores. De nuestra madre hemos heredado el gusto por la decoración, los espacios luminosos y los objetos bonitos. De nuestro padre, la capacidad de análisis y el interés por la información y el aprendizaje continuo.

Curiosas e inquietas por naturaleza, nos encanta viajar, descubrir cosas nuevas y estar al día de las últimas tendencias. Nuestro estado natural es el movimiento porque, como dijo Heráclito hace 2.500 años: “No hay nada permanente, excepto el cambio”.

Pero… ¡no lo hacemos todo juntas! Tenemos aficiones personales que disfrutamos individualmente. Una se pierde dando largos paseos y practica yoga y meditación  y la otra pasa horas en la cocina preparando platos sanos y sabrosos. ¿Sabrías decir quién es cada una?

 

Descubre más sobre: