Vistas al mar y elegancia en esta apartamento de la ciudad mexicana de Acapulco

El contraste entre una paleta de colores neutra y otros detalles en negro, marrón y azul, termina de armonizar el espacio creando un interior de lo más elegante y contemporáneo.

Vistas al mar y elegancia en esta apartamento de la ciudad mexicana de Acapulco
Vistas al mar y elegancia en esta apartamento de la ciudad mexicana de Acapulco

En la costa sur de México, frente al increíble océano Pacífico, nos encontramos con este espectacular apartamento de 500 m2 situado, concretamente, en una zona de gran relevancia turística: Acapulco, una ciudad y puerto mexicano del estado de Guerrero, así como uno de esos lugares a los que cada año acuden miles de personas en busca de unas vacaciones de sol y playas. Las inigualables vistas desde esta residencia son el claro ejemplo de por qué vale la pena desplazarse hasta esta región al sur del país. ¿Te asomas con nosotros?

El proyecto de diseño interior, a cargo del despacho Studio 20.25 en colaboración con el arquitecto Marcos Mustri, cuenta con cinco habitaciones distribuidas en dos pisos. A modo de zona común, en la planta baja se ubicó la sala, comedor y cocina. De hecho, para que funcionase como un espacio amplio y dinámico no se construyeron muros divisorios, simplemente una grapa de madera en el plafón con luz indirecta que divide la sala del comedor y genera un acceso digno a la escalera principal que se compone por dos candiles de marca reconocida. De esta manera, las áreas quedan conectadas armoniosamente y sin impedimentos visuales.

En el muro principal de la sala y comedor se colocaron placas de mármol azul para reflejar el color del mar en el interior del departamento y para crear esa sensación de amplitud que reina en toda la vivienda. Como ya hemos adelantado, la iluminación indirecta, distribuida en plafones sencillos con líneas de lámparas pintando sus cajillos de colores oscuros, ayuda a acentuar los detalles decorativos.

Placas

El proyecto es, desde luego, un lujo digno de admirar. Su toques de madera, mármol, además de las alfombras finas y otros accesorios de lujo dan muestra de ello. Una combinación perfecta entre diversos tipos de arte y una cuidada iluminación que trabaja para destacar el brillo de los objetos.

Sus espacios amplios; con múltiples detalles, decoración sobria y personalidad propia, enaltecen el diseño y lo convierten en un proyecto único, elegante, con arquitectura de vanguardia, que sabe fusionar toques clásicos con modernos y detalles coloridos para darle mayor vida. Sus vistas hacia el mar, junto con un interior impecable, convierten a este espacio en un lugar perfectamente acogedor, esos de los que no quieres salir.

Sobre el autor

Logo Interiores

Revista Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.

Descubre más sobre: