Bajo el clima del archipiélago canario, nos encontramos con 'Casa Cami', una vivienda de obra nueva ubicada en Santa Cruz de Tenerife. Desde su terraza, la isla se abre ante nosotros con un paisaje que unifica ciudad y costa en una misma panorámica. El equipo de Puerta35 arquitectura ha sido el encargado de darle forma a esta residencia que ya destaca por su amplitud y luminosidad.
De hecho, la premisa del proyecto parte de la idea de generar espacios más amplios y luminosas en la zona de día de la vivienda. Un objetivo que se ha cumplido con creces, así como la creación de una zona polivalente en el nivel superior desde el que se pueden observar las vistas a la ciudad. Dos deseos, al fin, hechos realidad mediante la colaboración de la constructora Isgomen S.L.
Otro factor determinante que observamos a primera vista en esta casa es el uso de un estilo homogéneo a lo largo de la vivienda, el cual ha sido vertebrado bajo el uso de líneas finas y colores claros. Es justo la introducción del blanco en la mayoría de las estancias, junto a la aplicación de grandes cristaleras, lo que otorga esa sensación de dinamismo, luz natural y amplitud tan característica en la residencia.
Si nos fijamos en su interior, de entre los 185m2 que comporta todo el área, descubrimos un primer nivel centrado únicamente en la creación de estancias para el día. En él se ha utilizado un mueble lineal equipado que articula el espacio y sirve al salón y a la cocina. Este elemento forma el hall de entrada de la vivienda articulando las circulaciones y visiones hacia el espacio común de la misma.
Por otro lado, en el nivel superior se propone un cubo de vidrio donde se desarrollan zonas de estancias abiertas ligadas a las visiones de la costa, este espacio se relaciona con una serie de plataformas exteriores y un plano de agua que se funde con el mar. Todo ello crea un conjunto equipado, unido y que nos permite disfrutar de unas vistas increíbles desde lo alto de la ciudad.