La villa Twelve, una vivienda unifamiliar aislada situada en la isla de Mallorca, es uno de los últimos proyectos del despacho Jaime Salvá Arquitectura & Interiorismo, que se ha encargado del diseño y que ha contado con Marga Comas para el interiorismo.
El terreno, de unos 1.000m2, se encuentra en la localidad de Santa Ponça, perteneciente al municipio de Calviá, al suroeste de la isla, conocida por ser una zona donde vive una numerosa comunidad de extranjeros en casas de gran tamaño y entre las que se encuentran algunas de las propiedades más lujosas de la isla.
Levantada por la constructora Islabau, con el diseño y dirección de obra de Jaime Salvá como arquitecto e Iñaki Fernández como arquitecto técnico, la vivienda sigue criterios de sostenibilidad mediante elementos pasivos como la orientación respecto al sol o la ventilación cruzada.
Estilo mediterráneo
La villa fue encargada por Sophisticated Projects, una promotora que en los últimos años ha desarrollado diferentes viviendas que se basan en la misma premisa: las ganas de hacer bien las cosas y cuidar todos los detalles, ofreciendo calidad y diseño. Así, la promotora pidió al estudio de Jaime Salvá diseñar una vivienda contemporánea, con líneas rectas, espacios limpios y que tuviera un estilo propio y reconocible.
El estilo arquitectónico mediterráneo-contemporáneo fue el elegido para el diseño de la casa, con una distribución ideada para obtener espacios amplios, muy luminosos, con ventilación cruzada y con una conexión muy marcada entre interior y exterior.