Un ambicioso, elegante y exclusivo edificio histórico rehabilitado en Madrid, que cuenta con cinco plantas en las que se reparten 11 amplias viviendas únicas bañadas de luz y altura en todas las estancias, es el último proyecto del estudio de interiorismo y diseño ‘Ilmiodesign’, fundado por Michele Corbani y Andrea Spada.
Bautizado como ‘MABEL Villa de París’, el edificio se ubica en la calle General Castaños, con vistas a la Plaza Villa de París, el principal objetivo era potenciar el carácter sensorial del edificio histórico y, a su vez, reinterpretar el diseño parisino en clave contemporánea. Para llevarlo a cabo, el equipo de interioristas viajó a París y Milán en busca de referencias e inspiraciones arquitectónicas.
Fusión de culturas
¿El resultado? Una reinterpretación del estilo afrancesado con toques italianos, combinando el estilo francés con la sobriedad minimalista del milanés, tanto en la parte arquitectónica como en el interiorismo.
Así, están presentes en el edificio muchos tipos de cornisas, molduras y cuarterones (todas ellas hechas a medida para el proyecto) que se funden en una gama de tonos empolvados, puertas correderas hechas con acero y cristal que combinan con chimeneas clásicas restauradas y un largo etcétera de elementos que visten los espacios creando una atmósfera única.