La firma española de ropa Vilagallo abre un nuevo espacio emblemático en la calle Serrano de Madrid con la colaboración de la diseñadora de interiores Nuria Alía, que ha encabezado otros dos proyectos de la marca. Esta vez, la nueva tienda presenta una mezcla de elementos decorativos y una singularidad cromática rompedora. El espacio da la bienvenida a los clientes con una gran escalinata decorada con un mural de geometrías retro-iluminadas. Un espejo las dobla visualmente volviéndolas casi infinitas.
La colección se despliega en la zona central donde elementos modulares aportan ritmo expositivo. Al fondo, unos cuadros escultóricos hacen un guiño al visitante invitándole a descansar en sillones de terciopelo y estampados ópticos. Los materiales iridiscentes, los papeles exóticos y las texturas brillantes colaboran a crear una rica fusión entre la geometría y lo salvaje.
Nuria Alía: una diseñadora desenfadada
Para Nuria Alía, el diseño de esta tienda es “una apuesta rompedora y divertida”. La interiorista, que ya ha colaborado con la marca en otros proyectos asegura “es el más fuerte de todos ellos, hecho para agitar”. Alía es defensora de un equilibrio entre lo femenino y lo humorístico, lo sofisticado y lo sorprendente ha conseguido plasmar la intención que tienen las colecciones de Vilagallo: versionar en clave pop los las prendas clásicas del armario femenino.
Las lentejuelas se mezclan con los neones en una apuesta desenfadada y divertida que habla por sí sola. Alía siempre busca reflejar un diseño personal, aunque siempre adaptado a las necesidades del cliente por lo que la funcionalidad del espacio era un factor imprescindible y que resalta nada más entrar, al igual que los módulos coloristas que ayudan a lucir las prendas de cada temporada. El mobiliario define a la perfección el concepto buscado y complementa las colecciones de ropa.
Tiendas de Vilagallo
Con la apertura de esta nueva tienda, Vilagallo alcanza los 10 establecimientos. La mayoría se encuentran en la Comunidad de Madrid, donde la marca opera con tiendas en centros comerciales, un flagship en la calle Hermosilla y un outlet en el complejo The Style Outlets. Además, la marca también cuenta con tiendas en Zaragoza, Logroño y Bilbao. Fuera de España, la empresa opera con un único establecimiento en Reino Unido, ubicado en el barrio de Mayfair de Londres.
La distribución del grupo se completa con presencia en alrededor de 120 puntos de venta en el canal multimarca en España, 100 más en Estados Unidos y alrededor de 300 comercios en el resto del mercado europeo, donde trabaja con showrooms en Francia, Bélgica, Holanda, Estados Unidos, Italia y Reino Unido.