Nos adentramos en el interior de ‘Ananda’ un complejo de 13 exclusivas unidades inteligentes, creadas con el mayor lujo y sofisticación, para disfrutar de momentos inolvidables. Una excelente opción para residentes en una etapa de vida más independiente o parejas.
El conjunto de viviendas, de 210.00m2 cada una, se encuentra ubicado en la ciudad mexicana de Mérida, Yucatán, cuna de un rico patrimonio colonial y maya. Su diseño, moderno y vibrante, se abre de dentro hacia fuera con una arquitectura a cargo del estudio OWN, quienes han sido capaces de dotar al espacio de la mayor funcionalidad posible.
De hecho, cada una de las viviendas cuenta con el mismo modelo arquitectónico, el cual se caracteriza por tener una distribución armoniosa en dos plantas, con una hermosa vista a doble altura a la piscina.
La iluminación es uno de los puntos fuertes de este complejo proyectado por los arquitectos Luis Fernando García Ojeda y Patricia Ríos Muñoz. Ambos dos supieron dar con la configuración adecuada para que el piso estuviera repleto de luz, la cual dota de dinamismo a la sala central a través de grandes ventanales en formato pared. El resultado es un conjunto amplio en el que apenas encontramos impedimentos visuales, el mobiliario y el resto de objetos decorativos se reparten de manera equilibrada.
Para crear ese ambiente elegante, natural y moderno, los arquitectos decidieron apostar por una paleta de materiales naturales, claros y frescos, los cuales refuerzan esa sensación de comodidad y amplitud que se respira en toda la casa.
El complejo en el que se ubican las 13 viviendas está dotado de una parcela de 2.215,00m2 y se desarrolla en una volumetría uniforme, seccionada por vanos y sólidos que acomodan los accesos peatonales y pórticos para los coches, en conjunto.
Lo mejor es que Ananda se ubica a 10 minutos de plazas comerciales importantes como La Isla, The Harbor, City Center y Altabrisa, entre otros. También en la zona se puede encontrar un centro médico de alta especialidad, universidades de prestigio y los restaurantes más reconocidos del país. Es decir, lo tiene todo para disfrutar plácidamente del día a día sin apenas tener que salir de su radio de proximidad.