Varias empresas del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) han patrocinado la decoración del Guest Lounge de ARCOmadrid 2023 con el objetivo de difundir la identidad y la excelencia del diseño español entre los visitantes de esta feria, uno de los encuentros internacionales más relevantes de arte contemporáneo.
Actiu, Cosentino, Crevin, Fama, Gandía Blasco, Joquer, Lladró, LZF Lamps y Ondarreta han aportado su producto, iluminación, superficies y mobiliario para configurar el espacio Guest Lounge (antigua sala VIP) de esta feria internacional de arte, con una muestra de lo más innovador del diseño español. Todas estas marcas han trabajado con los arquitectos y diseñadores de este espacio para dar vida al proyecto VERBENA, realizado por HANGHAR y estudio DIIR, que con su propuesta conjunta apuestan por la apertura y por la interacción de sus visitantes.
Este es el cuarto año consecutivo en que las marcas españolas de diseño y hábitat del FMRE han apostado por la visibilidad de sus propuestas dentro del mundo del arte internacional, ante un público del ámbito cultural que aprecia el valor de la innovación y la creatividad.
El proyecto, una atmósfera imaginada que ha generado materiales y diseños específicos, se ha inspirado en las fiestas populares como representación de la colaboración, interacción, celebración y alegría que caracteriza a las culturas mediterráneas.
VERBENA busca hacer del Guest Lounge “un espacio que por fin huye de restricciones y que se colmata por medio de elementos recuperados de nuestra tradición popular, que combaten a su vez el aislamiento en el que se ha sometido nuestra sociedad en los últimos años”, según comentan sus diseñadores. El tema central de ARCO es ‘El Mediterráneo: un mar redondo’, que ha constituido también un punto de inspiración para la creación del Guest Lounge.
Los elementos centrales que conforman este espacio tan singular y que le otorgan las características asociadas habitualmente a una verbena son: