Vegetación e iluminación protagonistas en Amarte

Al estilo propio de los bistrós franceses, este restaurante ubicado en El Ejido -Almería-, nos ofrece una estética ecléctica donde la vegetación lo invade todo. Un espacio íntimo donde la iluminación aporta el toque final.

La vegetación y la iluminación protagonistas en Amarte
La vegetación y la iluminación protagonistas en Amarte

Recuperar la esencia de los clásicos bistrós parisinos, pero con un toque actual, ha sido la intención de este proyecto que el estudio de Javiescobar Interiorismo acaba de estrenar. Un interiorismo ‘con encanto’ que intenta transmitir juventud y modernidad desde una base clásica.

Este juego se ha logrado en gran medida gracias a una iluminación artificial sugerente y tenue que, en combinación con las cortinas rojas que cubren las paredes, logra crear una atmosfera íntima y exuberante.  La fusión perfecta para un restaurante con una carta donde la cocina tropical y mediterránea hacen match.

Una estética natural donde priman los elementos confortables y materiales sostenibles jugando con los colores y las texturas para conseguir un espacio donde sentirnos como en casa y disfrutar de la comida y la compañía.

El local cuenta con dos ambientes totalmente diferenciados. Una zona central donde encontramos una especie de jardín natural que acompaña una zona de sofás, mesas y sillas y mesas altas. El techo, cubierto totalmente de vegetación crea una sensación de selva tropical y da un toque fresco al espacio. En el interior, un ambiente distinto al resto creado para un uso más exclusivo y confortable, con mesas altas y una zona de sofás circulares. En conjunto, un lugar donde se ha mimado hasta el último detalle.

Sobre el autor

Noelia Chaves

Noelia Chaves

Periodista

Periodista. Apasionada de la fotografía, el arte, la historia y las letras en todas sus variables. Animal audiovisual, antes escribía novelas ahora escribo para la Revista Interiores.

Descubre más sobre: