Vegetación y elementos urbanos en un dúplex familiar en São Paulo

En esta vivienda familiar con decoración urbana hay una clara protagonista: la naturaleza. Gracias a ella, las diferentes estancias se unen y armonizan generando una atmósfera relajante y acogedora.

Vegetación y elementos urbanos en un dúplex familiar en Sao Paulo
Vegetación y elementos urbanos en un dúplex familiar en Sao Paulo

El protagonista de esta reforma es un apartamento dúplex de 161 metros cuadrados ubicado en la ciudad de São Paulo, en Brasil, en un edificio de IdeaZarvos, un desarrollador especializado en la creación de proyectos residenciales y comerciales de lujo.

La propiedad, que ya había sido habitada, recibió una atención muy especial para que el nuevo proyecto se adaptara a los nuevos residentes, una pareja joven con un hijo pequeño y un perro. Con un estilo moderno y relajado, los clientes querían ambientes acogedores y adaptados a su personalidad, además de una petición muy concreta relacionada con la vegetación. La idea general fue entendida a la perfección por Fabiana Silveira y Patrícia de Palma, que se encargaron de la reforma con ‘SP Estúdio’.

La planta original tenía la cocina cerrada, que no se asemejaba mucho al perfil de los consumidores, que buscaban más bien espacios abiertos de circulación sencilla. Es por esta razón por lo que la estancia se integró en la sala y se le cambió el suelo, que invade el pavimento de madera de la sala creando un bonito dibujo. Además, el pilar fue especialmente destacado, y se dejó expuesto el hormigón, al que se añadió un neón para recibir más prominencia.

Cocina

A lo largo de toda la vivienda, el uso de las plantas y la fuerte presencia de la vegetación fue un punto de partida importante que tenía como objetivo dar vida al proyecto y llevar la naturaleza al hogar. Los colores planos se utilizaron, por lo tanto, para armonizar todo el apartamento.

Sobre el autor

Sònia Parladé

Sònia Parladé

Periodista

Periodista

Descubre más sobre: