Una reforma de exquisita elegancia

Pensada para el disfrute de amigos y familiares, esta vivienda de nueva edificación acabó siendo la residencia de sus propietarios, amantes de la luz, el arte, el color y el Mediterráneo. Un excelente trabajo de interiorismo que firma el estudioDom

reforma exquisita elegancia
reforma exquisita elegancia

  • Texto:

Concebida como una casa para alojar a sus familiares y amigos, el entusiasmo al crearla desde sus cimientos fue calando tanto en los propietarios que ahora son ellos quienes viven y disfrutan de ella. El objetivo era construir una residencia de vacaciones en plena Costa Brava para compartir; “cada uno de los espacios debía tener un sinfín de comodidades que hicieran disfrutar a la familia y los huéspedes como si de un hotel de lujo se tratara (gimnasio, bar-bodega, piscina, jacuzzi, grandes dormitorios con vestidor y baño completo...)”, comentan desde el estudioDOM, autores del proyecto de construcción e interiorismo de esta finca –que duró 24 meses–. Y lo consiguieron. Un punto de partida fue ‘saborear’ el sol y la naturaleza, algo logrado, ya que puede verse el exterior desde todos los ángulos de la vivienda; otro, el color: “Apostamos por el azul y el blanco para darle un aire mediterráneo”, afirman desde el estudio de arquitectura e interiorismo, algo tangible no solo en los textiles sino también en piezas importantes, como la mesa del comedor en piedras preciosas de ágata en tonos azules y diseñada por estudioDOM en colaboración con Meine Kuchen.

En el exterior, destaca el espacio de la barbacoa con comedor y zona de estar, la piscina y el solárium, todo equipado para pasar unas vacaciones de ensueño. Dentro y fuera, la elección de materiales, acabados y mobiliario ha sido todo un reto, ya que sus propietarios apostaban por adquirir productos y materiales locales. Es indiscutible que en esta residencia dicha selección aporta el sello nacional que el cliente perseguía: pavimentos de piedra natural, de Pic Ros en piedra Sagaró y Cadaqués; pintura de las paredes de Francisco Font, encimeras de lapislázuli, de Taller d’en Pich... y todo el mobiliario integrado en paredes diseñado por estudioDom, así como la tapicería, ejecutada por los colaboradores del estudio. Los techos también tienen mucho que contar: bóvedas en las zonas comunes revocadas con estuco de cal fratasado, techos artesonados de madera que se combinan con cerámicas manuales o pinturas decorativas y vigas de recuperación de antiguos graneros (estas llegadas de Austria). Los techos son un verdadero muestrario de color y aplicación de técnicas decorativas, que favorecen la nota artística y de solera de la casa.

LA LUZ NATURAL Y LOS COLORES INSPIRADOS EN EL MEDITERRÁNEO SON LA CLAVE DECO DE ESTA VIVIENDA ABIERTA AL EXTERIOR, EN LA QUE LOS INTERIORES RESPIRAN ENCANTO CLÁSICO Y ELEGANCIA

ELEGANCIA EN FAMILIA

Cuando uno dispone de metros, grandes ideas y un gusto exquisito, resulta fácil crear espacios sofisticados en el interior y en el exterior. Más aún si todo va de la mano de Araceli Usón, Varvara Shabardina y Elisabet Sanuy, responsables del estudioDom –que han desarrollado el proyecto de arquitectura e interiorismo, de la mano de Nexxo Project Management y el arquitecto Ignacio Herrero–. Este es un trabajo en el que la funcionalidad y el lujo son una sola cosa, dando protagonismo a las piezas exclusivas, artesanales, las aplicaciones y técnicas con óleos y pan de oro y las texturas y materiales de fabricación nacional. Esta amalgama logra diseñar una vivienda personal y elegante, con solera, pensada para el disfrute de la familia.

Sobre el autor

Descubre más sobre: