Publicidad

Tonos naturales, confort y simplicidad en una casa con vistas al mar

Las tonalidades claras y cálidas nos acercan a este piso ubicado en Calafell que ha sido diseñado de una manera práctica y sencilla, dotando de unidad y confort a la vivienda.

Tonos naturales, confort y simplicidad en una casa con vistas al mar
Tonos naturales, confort y simplicidad en una casa con vistas al mar

Una vivienda con vistas al mar simple y tranquila. En ella, materiales nobles como la madera y el hierro se combinan para crear un espacio que genera calma y armonía en todas sus estancias. Además, con sus tonos claros y suaves entre los que destaca el beige, el blanco o el marrón parece que se haya predecidlo el color del año 2021, el Madre Tierra. Una paleta de colores que nos acerca a las raíces, a lo simple, ayudándonos a crear una vivienda marcada por el confort y el recogimiento. 

La luz entra a raudales por esta vivienda situada en Calafell (Tarragona) en la que, además, se ha combinado a la perfección los elementos naturales. Los materiales nobles, las tonalidades claras y cálidas nos sitúan frente a un piso que a pesar de estar ubicado frente al mar, huye de la típica decoración marinera y del clásico predominio del azul. Detrás del diseño de interiores y la modernización del espacio se encuentra el equipo Magamo Studio.

La disposición abierta y unificada entre cocina-salón-comedor no deja de sorprendernos. Cada vez son más los estudios que realizan este tipo de reformas en las que se combinan los elementos de la cocina con el confort del comedor. Y, en este caso, también se ha optado por unificar estas tres estancias creando un único espacio polivalente, práctico, además de dinámico y hecho para disfrutar del día.

La calidez transpira a través del mobiliario de la cocina en el que se ha optado por un encimera y materiales como el roble. Esto crea un espacio cálido y conectado que, junto a el color arena de las pares y el suelo porcelánico, ayuda a generar esa calma y serenidad propia de las tonalidades tenues.

 

Simplicidad y calidez en cada estancia

Otra de las características de esta vivienda catalana es su gran simplicidad. Como decíamos, cada vez son más los proyectos de interiorismo que apuestan por lo básico, lo simple, eliminando todo aquello que en lugar de aportar ligereza pueda crear una sensación de desorden. Un ejemplo de ello es la simplicidad de la puerta de vidrio y aluminio negro de Lualdi que enmarca el espacio del salón.

De hecho, para que los tonos naturales destacan por sí mismos, sin que se sobrecargue la zona de las paredes pintadas de yesos y microcementos, se ha optado por colgar pequeños detalles muy bien seleccionados que acompañan al resto del mobiliario. Para contrastar con los colores suaves, los blancos y la madera que toman el interior de la vivienda, se ha decidido apostar por pequeños detalles en negro como la lámpara o los contornos de las sillas o la mesa. Elementos colocados con idea para dotar de fuerza el espacio.

Una vivienda que se completa con un dormitorio principal donde también priman la madera y las tonalidades naturales. Además, como no podía ser menos, el piso se corona con una espectacular terraza con vistas a la costa de Calafell.

Sobre el autor

Sara Roqueta

Periodista

Periodismo y cultura. En ese orden o viceversa. Me introduje de lleno en los estudios comparativos de Literatura, Arte y Pensamiento y el análisis de los procesos creativos. Todavía sobrevivo. Poesía, narrativa y arte contemporáneo. Ahora redactora en Objetivo Bienestar y Revista Interiores.

Descubre más sobre: