Publicidad

The Royal Cancún: una villa de estilo norteamericano cerca del mar Caribe

La residencia, ubicada en un complejo vacacional de Cancún, nos ofrece un interior marcado por la calidez y la funcionalidad. El uso de materiales nobles, junto a otros elementos clásicos, otorgan a la vivienda un aire contemporáneo de estilo americano.

The Royal Cancún: una villa familiar de estilo americano junto al Caribe
The Royal Cancún: una villa familiar de estilo americano junto al Caribe

Un resort vacacional en el que todo vale, donde por fin, descansamos del ajetreo de la metrópoli. En él nos encontramos con The Royal Cancún, una villa situada dentro de este complejo hotelero de la ciudad de Cancún, con sus playas y sus escenarios paradisíacos invitándonos a desconectar. De hecho, la residencia surge también de la necesidad de una familia que buscaba un espacio práctico, funcional y acogedor. Bernardo Negrete Studio fue el encargado de diseñar esta maravillosa vivienda que, con su estilo clásico y contemporáneo, nos acerca a las tan esperadas vacaciones.

En su interior, la residencia cuenta con tres habitaciones, dos baños, cocina, comedor, terraza y una sala que se utiliza como tv room. En su diseño y remodelación siempre estuvo presente la idea de un clásico estilo norteamericano. El resultado es más que evidente: una villa con ciertos toques de eclecticismo e inspiración mid-century que nos acompaña en todas las estancias.

Además, la sincronización del estilo de vida de la pareja debía plasmarse, como un espacio funcional, clásico y contemporáneo. Un hecho que responde a las necesidades de la familia extranjera con cuatro niños que habita esta casa. 

Interior

"Cuando pensamos cómo crear un espacio ideal para la familia que lo habitaría, trabajamos sobre un diseño fresco, novedoso, iluminado y contemporáneo. Se retomó el diseño clásico americano de una villa en la costa de Norteamérica", explican desde el estudio.

Sin embargo, a pesar de que ahora la vivienda luce de manera amplia y cómoda, no siempre fue así. Y es que el mayor reto de este proyecto fue traer más iluminación al interior, así como trabajar con las alturas del lugar. Para resolverlo, el equipo de Bernardo Negrete Studio utilizó recursos como el color blanco brillante e instalaron unas vigas que atraviesan las áreas comunes.

Al mismo tiempo, en su proceso de diseño, se decidió optar por tonos monocromáticos y mobiliario en maderas cálidas, alfombras de textiles bordados y sofás de cuero color tabaco con el objetivo de hacer más amplios los espacios y provocar sensaciones reconfortantes. Esa atmósfera cálida y protectora es la que nos acompaña en el interior de esta vivienda de estilo americano.

Sobre el autor

Sara Roqueta

Periodista

Periodismo y cultura. En ese orden o viceversa. Me introduje de lleno en los estudios comparativos de Literatura, Arte y Pensamiento y el análisis de los procesos creativos. Todavía sobrevivo. Poesía, narrativa y arte contemporáneo. Ahora redactora en Objetivo Bienestar y Revista Interiores.

Descubre más sobre: