The Good Obsession, la nueva marca creada por Laura Martínez, de Énola Muebles, y Nahum Jonas, de Nido, lanza una colección de mobiliario artesana y con un colorido carácter de estilo oriental. Se trata de una delicada selección de muebles que pretende llenar las estancias de elegancia, color y personalidad a través de una interesante mixtura de estilos decorativos. Se trata de un mueble bar, un aparador y un mueble auxiliar con llamativos motivos impresos. La colección está hecha enteramente en España, sus piezas y personalizables se producen de manera artesanal en un pequeño taller de carpintería con materiales durables y de gran calidad. Los precios de estos muebles oscilan entre los 1.500 y los 2.250 euros.
“The Good Obsession”
El concepto creativo sobre el que ha trabajado la marca ha sido una sutil mezcla oriental y occidental, un viaje entre el estilo nórdico y asiático, líneas rectas y puras contrastadas con motivos florales y coloridos. Las ilustraciones están inspiradas en la naturaleza, en la vegetación y fauna de distintos lugares que se caracterizan por contar con un bello entorno y biosfera. La colección cuenta con tres tipos de patrones que dan color a los estampados de los muebles:
- Motivo Rio: De inspiración brasileña, se basa en colores rosados, vegetación tropical y aves de gran plumaje. Este estampado animado evoca a la cálida Amazonia y transmite positividad y fuerza.
- Motivo Sierra: Los bosques de España con sus castaños, insectos y vegetación frondosa nutren este diseño. Contrasta sutilmente distintas tonalidades de azul, con blancos y granates para conseguir un interesante juego cromático lleno de vitalidad.
- Motivo Garden Balear: Hibiscos y peonías de la zona balear inspiran este motivo, que representa la luz y calidez de las islas mediterráneas. Delicados tonos pastel combinan con verdes y grises oscuros para lograr una armonía visual que aporta tanto sofisticación como frescura.
Piezas artesanas coloridas
La colección está formada por tres piezas de mobiliario disponibles en tres acabados o impresiones, resultado de un trabajo artesano y cuidado. Combinan perfectamente en cualquier ambiente, tanto en espacios modernistas como en decoraciones más vintage.