The Cover: el exclusivo club privado de Barcelona para amantes de la cultura

The Cover está ubicado en el hotel cinco estrellas Sir Victor de Barcelona, junto al Paseo de Gracia

El club privado reúne arte y literatura en un ambiente elegante y sofisticado

The Cover: el exclusivo club privado de Barcelona para amantes de la cultura
The Cover: el exclusivo club privado de Barcelona para amantes de la cultura

¿Sientes curiosidad por conocer cómo es un exclusivo club privado? Pues sigue leyendo porque te lo descubrimos en este reportaje.

Entramos en The Cover y te mostramos algunos de sus elegantes espacios. Se encuentra en el hotel cinco estrellas Sir Victor de Barcelona,  situado junto al  Paseo de Gracia, a pocos metros de la Casa Milà. Es el primer club social privado del grupo hotelero holandés Sircle Collection, con sede en Ámsterdam.

Está ubicado en pleno barrio modernista (en el número 265 de la calle Rosselló) en un edificio significativo del diseño contemporáneo, del que destaca su innovadora fachada diseñada por el estudio Capella García Arquitectura.

The Cover es un club privado pensado para emprendedores, innovadores y amantes de la cultura. Su objetivo es  estimular tres áreas clave en la vida de sus miembros: bienestar, vida laboral y comunidad. Para ello, ofrece a sus socios una amplia programación de eventos.

 

The cover salón comedor The CLub

 

La cultura es la seña de identidad de todos los hoteles de la colección Sir Hotels.Como no podía ser de otra forma, en  Sir Victor  el arte y la literatura tienen un importante peso específico. En sus paredes se puede ver una muestra del arte catalán desde principios de los años treinta hasta la actualidad. Cerca de 25 artistas emergentes y consagrados (entre los que destacan nombres tan importantes como Jaume Plensa, Joan Brossa o Bernat Daviu) firman algunas de las obras que se encuentran tanto en los espacios privados de The Cover como en las áreas comunes y habitaciones del hotel.

También la literatura está muy presente. De hecho, el nombre de Sir Victor está inspirado en Caterina Albert i Paradís ya que escribía con el pseudónimo de Víctor Català. Es una de las primeras mujeres escritoras reconocidas en la historia de la literatura catalana y es un icono de la lucha por la igualdad de género.

The Study acoge una cuidada biblioteca dedicada a sus obras y a su legado, con una colección de libros especialmente seleccionados en su honor, con protagonistas femeninas o escritos por mujeres en catalán, castellano e inglés.

The Cover cuenta con un lounge, un restaurante y un bar exclusivo para los miembros del club. También tienen acceso gratuito a espacios sociales privados, The Spa by Signature, gimnasio y zonas de trabajo, además de descuentos especiales en los restaurantes del hotel, habitaciones, parking y espacios para reuniones.

El equipo de diseño de Sircle Collection es el responsable del proyecto de interiorismo como complemento a la decoración ya existente del hotel. Se ha cuidado la calidad y el confort y se ha buscado un estilo elegante y sofisticado con una imagen cosmopolita.

 

 

Sobre el autor

Isabel y Manu Núñez

Periodistas

Periodistas especializadas en decoración, tendencias y estilo de vida. Ambas contamos con una amplia trayectoria profesional. En los últimos 25 años, Isabel ha dirigido diversas revistas de interiorismo y ha colaborado en las publicaciones más relevantes del sector. Desde hace 20 años, Manu publica sus reportajes en revistas especializadas en decoración, moda y estilo de vida. También hemos desarrollado campañas de comunicación e imagen y hemos realizado catálogos para firmas relacionadas con la decoración, el ocio y la cultura.

Desde 2011, editamos nuestro propio vídeomagazine Nextic. Además, Manu ha publicado la novela “¿Quién me ha puesto aquí?”, disponible en la actualidad en Amazon.

Paralelamente a nuestro trabajo de periodismo, somos estilistas de interiores. Nos apasiona transformar los espacios y crear ambientes singulares y acogedores. De nuestra madre hemos heredado el gusto por la decoración, los espacios luminosos y los objetos bonitos. De nuestro padre, la capacidad de análisis y el interés por la información y el aprendizaje continuo.

Curiosas e inquietas por naturaleza, nos encanta viajar, descubrir cosas nuevas y estar al día de las últimas tendencias. Nuestro estado natural es el movimiento porque, como dijo Heráclito hace 2.500 años: “No hay nada permanente, excepto el cambio”.

Pero… ¡no lo hacemos todo juntas! Tenemos aficiones personales que disfrutamos individualmente. Una se pierde dando largos paseos y practica yoga y meditación  y la otra pasa horas en la cocina preparando platos sanos y sabrosos. ¿Sabrías decir quién es cada una?

Descubre más sobre: