Temáticas y decoración para el dormitorio de un adolescente

En la adolescencia, el dormitorio se convierte en un espacio personal y un lugar donde refugiarse. Por eso, recuerda tener en cuenta sus gustos al decorarlo.

Decoración habitaciones para adolescentes
Decoración habitaciones para adolescentes

La adolescencia es una etapa complicada en muchos sentidos: surgen problemas de donde no los hay, cualquier preocupación se hace un mundo, la presión social afecta la toma de decisiones, forman sus aficiones e intereses… Para ellos no es fácil y para nosotras tampoco. Y decorar su habitación, el lugar donde se pasarán muchísimas horas, tampoco es tarea fácil.

Querrán cambiar el orden y la disposición, colocar fotografías y pósters, y tomar por la mano la decoración. Ante todo, debemos entender que necesitan participar en el proceso decorativo de su habitación, ya que será su espacio personal. En este lugar deben sentirse cómodos y, al mismo tiempo, el ambiente debe ser el indicado para que puedan estudiar tranquilamente.

La funcionalidad es esencial, pero recuerda crear un espacio único a partir de sus ideas. Considerar sus gustos es muy importante, ya que es una etapa en la que empiezan a demandar más autonomía y querrán reflejar su personalidad, sus hobbies, pasiones… Además, es una etapa de su vida en que concebirán su habitación como su refugio.

Define las áreas de la habitación

Se trata de un lugar en el que estudiarán, dormirán, jugarán… Por eso, deberíamos marcar las diferencias entre las zonas específicas con su respectiva función. Lo más importante es diferenciar el área de descanso con la de estudio, así evitaremos que se sientan absorbidos o colapsados en su habitación al terminar de estudiar. Y también tenemos que instaurar una de almacenaje, donde puedan colocar todas sus pertinencias sin que estén por el medio.

Un toque de color

Los colores más intensos y vibrantes son los preferidos por los adolescentes. Necesitan un poco de alegría en la pared, en la decoración o por alguna parte para llenarse de energía y vitalidad. Dibujos personalizados, vinilos de pared extraíbles, papel pintado, sábanas coloridas, accesorios brillantes… Cualquier opción que rompa lo neutro les encantará.

El espacio de almacenaje

Sabemos que no es sencillo que mantengan su habitación ordenada, pero si disponen de buenas opciones para almacenar sus objetos personales, seguramente, se lo pondremos mucho más fácil. Prueba a poner cajas, cajones, cestas o baúles.

Sobre el autor

iris blay

Soy nativa digital y amante de la comunicación. Mi filosofía es el conocimiento y la curiosidad. ¿Y mi lema? Informar como periodista y seguir aprendiendo como persona. Este es mi mundo y también el de una sociedad informada y crítica, es decir, el vuestro. Por eso, espero que podamos ir de la mano en esta travesía de la vida.

Descubre más sobre: