La inspiración en el lejano Oriente. Allá donde los intrépidos exploradores cruzaron los continentes, preparando el camino para la Ruta de la Seda. Con ella llegaron los tesoros y un nuevo comercio entre Oriente y Occidente. ¿De fondo? El intercambio de bienes e historias, sabores y sensaciones que abrió las puertas a un mundo de placeres enigmáticos y exóticos. Durante más de mil años la Ruta de la Seda unió Asia con el mar Mediterráneo, rodeada de regiones que destacan por su gran variedad de tejidos y que limitan con el mar Caspio, que le da nombre a esta colección. Unos tejidos y diseños que despertaron la imaginación y el espíritu aventurero que incluso llega hasta nuestros días.
De hecho, el romanticismo de lugares lejanos, capturado en algodones estampados, sedas con urdimbres estampadas y papeles pintados a mano ha influido en la forma en la que decoramos actualmente nuestras casas. En estos preciados elementos se inspira Sanderson Caspian, una nueva y fascinante colección. Con tres bordados hermosos, nueve estampados auténticos, ocho telas impresionantes y trece papeles pintados espectaculares, la dinámica paleta de colores de Caspian tiene influencias de tintes naturales como Madder, Indigo, Turmeric y Saffron, que fluyen entre los sutiles tonos de Linen, Ivory y Charcoal. Integrando una mezcla de diseños nuevos y antiguos en telas naturales, las técnicas ricas de estampado y los mejores bordados se combinan con los papeles pintados, enriquecidos con mica sutil y reflejos metálicos.
Rebecca Craig, jefa de diseño en Sanderson, afirma: «Caspian es un homenaje al estilo de las casas de campo y a la repercusión que las rutas comerciales, sobre todo la Ruta de la Seda, han tenido en el diseño. Hemos incluido una maravillosa mezcla de estilos culturales, desde el chinesco hasta el uzbeko, y desde el indio hasta las casas de campo inglesas, fusionando las influencias exóticas con una versatilidad fluida. Uno de los aspectos más positivos de esta colección es que se puede interpretar libremente, lo que permite a los clientes crear su propio estilo único a partir de los colores, chintz, ikat, miniaturas indopersas y bordados otomanos que dan paso a un enfoque más lúdico y exuberante de la decoración de interiores».