Sinner: la sensualidad y la elegancia parisina hecha hotel

El nuevo y atrevido proyecto del diseñador Tristan Auer rompe los moldes de los hoteles de lujo con un estilo ecléctico, irreverente y vibrante en pleno Marais, uno de los bares más populares de París.

SINNER
SINNER

Los usuarios de los hoteles de lujo conocen bien el servicio exquisito, el diseño cuidado, los espacios majestuosos y la decoración elegante de los alojamientos de alta gama. Probablemente, están acostumbrados a ambientes opulentos y cuidados. Pero tal vez no estén tan acostumbrados a la oscuridad, a las sombras, al juego de luces, al dominio del negro y del rojo en el espacio. A las referencias religiosas. Y esto es, entre muchas otras cosas, Sinner. Un hotel diseñado por Tristan Auer que hace sólo unas semanas ha abierto sus puertas en pleno barrio Marais y que ha llegado para sacudir los límites del diseño de lujo con todo el peso de la historia de una ciudad como París detrás.

En el Sinner, Auer ha querido desmarcarse de otros proyectos suyos como el Hotel de Crillon, el Scribe o el Hotel les Bains, y, en un ejercicio de creatividad desbordante, ha logrado salir de la norma y sentar cátedra con unos espacios que no recuerdan a nada visto anteriormente.

Pero, aunque los espacios tenebrosos son lo que, a priori, más pueden llamarnos la atención, no puede decirse que todo el Sinner sea oscuridad. Al contrario. Muchas habitaciones están salpicadas de alegres colores y los amplios ventanales con mosaicos de cristal dejan entrar la luz natural en muchos espacios reservados para la intimidad. Las luminosas y coloridas habitaciones van de la mano con el misterio y el erotismo que transmiten los pasillos y otras zonas de paso del hotel. Y esta ha sido la gran conquista de Bauer: saber yuxtaponer ambientes y colores y combinar legado religioso, glamur y misterio en un hotel único.

Para diseñar el interior del Sinner, Auer ha querido plasmar todo lo que representa y ha representado el Marais en los últimos siglos de su historia: un barrio que fue sede de templarios y de otras órdenes religiosas en la edad media, de los aristócratas parisinos, y, finalmente, la cumbre del arte, del diseño, de la moda y de la avantguarda de la capital francesa.  

El Sinner cuenta con 43 habitaciones y suites, un restaurante étnico liderado por el chef Adam Bentalha, y un lujoso spa.

Sobre el autor

marta costa

Periodista

Periodista y coordinadora web de Interiores.

Descubre más sobre: