Proyecto de Welcome Design I Fotografías de Efectoniepce
Situado en una de las principales calles del barrio Salamanca en un edificio de 1920, en Velázquez 35, los organizadores han querido mantener en este showroom toda la esencia señorial del edificio: sus molduras, ventanales y la altura de sus techos.
Este nuevo showroom docontract MAD se inauguró el pasado 19 de febrero con la presencia de los responsables de las marcas y decenas de asistentes al acto. Se trata de un espacio único con personalidad propia que en combinación con los muebles, telas y decoraciones exhibidas tiene como resultado un interiorismo ecléctico.
Welcome Design es el equipo creativo encargado del diseño del showroom, que nace de la unión de Envés Diseño y More & More, dos estudios que multiplican sus capacidades para crecer y poder afrontar mayores proyectos. Reúnen una amplia experiencia en todo tipo de proyectos con un enfoque 360: desde la conceptualización del proyecto, hasta la ejecución y feedback del mismo. A través de su interiorismo y diseño gráfico, integran el arte, la arquitectura y la artesanía en sus trabajos.
Showroom de 12 marcas
Se trata de un showroom compartido entre 12 renombradas marcas complementarias dirigido a prescriptores y promotores de proyectos. En concreto, las marcas que forman parte son Villeroy & Boch, especializada en sanitarios y wellness y ganadora del Premio Interiores a Mejor Showroom; Carinbisa, especializada en carpintería de interior y exterior; Duscholux, en mamparas de baño y platos de ducha; Faro Barcelona, en iluminación técnica y decorativa; Floover, en pavimentos y revestimientos vinílicos; Sonae Arauco, especializada en tableros decorativos; JG Open Systems, en mobiliario de oficina; RCR Deco, en pavimentos y revestimientos continuos, Supratex, en textil de decoración; Tarimatec, en tarimas de exteriores; TM Sillerías, en mobiliario contract; y, por último, Zennio, especialista en domótica y control de accesos.
Uno de los retos de este espacio era distribuir y darle el mismo protagonismo y representación a cada marca y su product placement. Para ello, cada espacio lo han tratado como un proyecto en sí mismo haciendo uso de todas y cada una de las marcas en prácticamente todas las estancias. Este nuevo espacio también cuenta con una espectacular biblioteca de materiales para facilitar el desarrollo de proyectos. Esta fabulosa exposición permanente recoge diferentes muestras destinadas a facilitar el trabajo de interioristas y conectar con clientes potenciales.
La meta del estudio era tratar cada estancia, cada superficie como una oportunidad para continuar con el concepto del proyecto siguiendo un mismo criterio: un viaje cromático, que avanza en degradé, para repetirlo en la medida de lo posible: en revestimientos, solados, mobiliario, iluminación, textil. Además, también desarrollaron algunas de la graficas del espacio y su señalética.