La reforma integral de un piso de unos 250 metros cuadrados ubicado en la calle Balmes, en la zona alta de la ciudad de Barcelona, es uno de los últimos proyectos del estudio barcelonés ‘The Room Studio’.
El equipo, dirigido por Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech, llevó a cabo una reforma total de interiorismo, decoración y estilismo bajo el principal objetivo de obtener espacios actualizados y renovados.
En este sentido, el resultado es un ambiente de distinción y sutileza en forma de áreas abiertas, funcionales y actualizadas en una vivienda a la que anteriormente le faltaban personalidad y carácter.
El estudio la define como una casa que, tras la reforma, es “para llegar y no querer salir”. Y es que el estilo, acorde con la finca regia en la que se sitúa la vivienda, es “clásicamente vanguardista”, logrando recuperar el alma histórica del propio edificio y creando un lenguaje totalmente equilibrado con el interior de la vivienda, lo que se convirtió en una clara prioridad y cuyo resultado fue un clima armónico, hogareño y perfectamente en equilibrio.