Fotos: Uxío da Vila
Las sastrerías son negocios que, con el tiempo y la aparición de franquicias de ropa, están desapareciendo y cada vez quedan menos. Eso es negativo para las ciudades y los pueblos que se quedan sin este tipo de locales, pero por otra parte las pocas que quedan conservan su autenticidad y un ambiente especial.
La sastrería de Joaquín Fernández Prats es una de ellas, y ahora luce un renovado aspecto después de la remodelación del local por el estudio Ilmiodesign, liderado por Andrea Spada y Michele Corbani. El proyecto de renovación de la sastrería, ubicada en la emblemática zona de la Castellana, en Madrid, ha querido reinterpretar la artesanía de este antiguo oficio en clave moderna, conversando las proporciones y la esencia original, pero con un look más contemporáneo y adaptado a nuestros tiempos.
Americanas, camisas, corbatas, pajaritas, tirantes, cinturones, botones, puños, zapatos… son solo algunos de los artículos que encontrarás en esta sastrería, que cuenta con las mejores marcas nacionales e internacionales. Vamos a echar un vistazo a su nuevo diseño de interiores.