Miles de personas extienden como pueden los días de verano. En las Islas Baleares lo hacen al 'Ritmo', que es también el nombre que recibe el nuevo place to be de Formentera. Un restaurante en el que disfrutar relajadamente de las maravillosas puestas de sol que ofrece la isla. No se trata de un lugar cualquiera, sino de esos a los que volvemos una y otra vez por su curiosa identidad. Como pista, en él no faltan los detalles puramente mediterráneos; materiales naturales como el barro, la madera, el yute, el terrazo o el mimbre cubren cada esquina. Por no habar de su cocina fresca y creativa. ¡Nada allí te dejará indiferente!
Ya se sabe que las playas paradisíacas de la isla de Formentera enamoran a cualquiera que se preste. Centeneras de fotos llenan cada año las redes sociales con playas cristalinas y pies descalzos. Un chapuzón, una puesta de sol y después, "¿dónde podemos cenar". La respuesta, más práctica y moderna, la encontramos en Ritmo Formentera, un local ubicado en Sant Ferran de ses Roques que solo ha hecho despegar hace apenas unos meses, pero que ya trae mucha cola.
Su fuerte reclamo no es de extrañar, al estar situado en el centro neurálgico de la isla y contar con la particularidad de ser un edifico exento, lo que le dota de una magnífica presencia desde varios puntos de vista. Tras su imagen, perfectamente pulida, se encuentra el equipo de arquitectura, diseño, construcción e interiorismo de Destudio.
De hecho, para la rehabilitación de Ritmo Formentra, el proyecto se centró en eliminar palimpsestos y subrayar las arcadas de medio punto como el elemento característico del edificio. Un diseño curvo que se observa en numerosos rincos del edificio, desde los accesos a la terraza hasta los mismos cristales del baño.
"Esta actuación tuvo también el objetivo de habilitar la cubierta en desuso e integrar el edificio en el entorno mediterráneo mediante el revestimiento de cal en toda la envolvente", explican desde el estudio. Especial mención merece también la parte más visible de esta intervención, es decir, la paleta de materiales empleados en el diseño de interior que rinde homenaje al carácter de la isla, donde lo natural y lo mediterráneo se integran bajo un todo con materiales como el barro, la madera o el mimbre.
'Ritmo' no solo es el place to be de Formentera, sino ese espacio en el que disfrutar, hasta el último momento, de las largas tardes de verano antes de que desaparezcan. ¿Te animas a probarlo?