Una residencia con alma y estilo americano en Madrid

Visitamos la vivienda de la interiorista Soledad Ordóñez Giordano, un proyecto en el que trabajó la luz y el espacio, respetando la arquitectura original, que era la de una típica casa en la sierra, y ganar, entre otros, un porche en la zona de la piscina.

Una residencia con alma y estilo americano en Madrid
Una residencia con alma y estilo americano en Madrid

Realización: Paloma Pacheco Turnes. Fotos: Fhe.es

Esta es una finca de los años sesenta, cuyos propietarios adquirieron en 2010, redistribuyéndola por dentro sin toca la zona exterior ni la fachada -está última se realizó el año pasado-. Al llegar a la vivienda para comprar, uno de sus nuevos dueños la consideró una auténtica casa de los horrores y no quiso ni verla; sin embargo, su mujer no solo quiso visitarla, sino que supo de inmediato que sería su casa.

Fue amor a primera vista. “Tenía un auténtico potencial que, 11 años más tarde, muestra en todo su esplendor”, asegura la responsable del proyecto y también propietaria, la interiorista Soledad Ordóñez Giordano. “Buscábamos una casa con características muy difíciles de encontrar, no más de dos plantas, estancias amplias y una parcela cómoda para albergar un jardín con piscina y espacios verdes; y es que nos encanta recibir amigos y era fundamental tener rincones en todas las zonas sociales de la vivienda”, asegura la interiorista.

Enamorada de la vivienda se marcó como objetivo dotar de luz y ganar amplitud a nivel visual en cada rincón, algo logrado gracias a los grandes ventanales instalados, el cambio de ventanas con hojas por paneles enteros oscilobatientes, la carpintería de madera que aporta calidez y un excelente aislamiento. A todo ello, cabe sumarle la apertura de los huecos en la fachada principal, integrando el porche en el salón y convirtiendo este espacio en una continuación del jardín; además de redistribuir toda la primera planta y cambiar suelos, entre otros.

“Cuando trabajo en un proyecto, me gusta pensar que es algo así como si se estuviera haciendo mayor en el proceso y que, cuando lo entrego, ya ha alcanzado la mayoría de edad y vuela solo. Y, si tengo que volver, que sea siempre para darle un hermano”

Todo ello respetando la arquitectura original -que era la típica de una casa en la Sierra- y convirtiéndola en una finca de aire americano. En el interior, “jugamos con un estilo moderno en la decoración y el arte, y más clásico en las líneas, utilizando molduras, cornisas y rodapiés de un corte más “tradicional”, comenta Soledad. Y no dudó en instalar mobiliario de diseño propio, de su colección -librería, mesa de comedor, sillas y mueble bufet son algunas de sus creaciones-.

“Sin duda adoro cada rincón y pieza, cada detalle tiene su historia, todo tiene alma”, asegura la interiorista. Y nosotros damos fe de ello, de la belleza, ligereza y calidez; de la comunicación de espacios, luz y energía. Esta sí es una casa para crecer, saborear sobre la vida y disfrutar del paisaje.

Una residencia con alma y estilo americano en Madrid

Trajes a medida

Cuando hablamos de la interiorista Soledad Ordóñez, siempre destaca de su trabajo la capacidad de concebir proyectos que parten de la necesidad que tiene el cliente, así como empatizar con su estilo de vida y costumbres. “Mi trabajo tiene un sello, pero no se trata de imponer un estilo, sino de conseguir que éste esté concebido para quien habite la casa y la sienta a su medida. Mi sello es escuchar y entender a mis clientes”, asegura.

“Apuesto por escuchar a mis clientes, vivir el proyecto, enamorarme de las paredes que lo albergan, disfrutar de la obra, vestirlo y dejarlo volar”

En esta vivienda, además por ser la suya, apostó por una selección de los materiales adecuados para aislar a nivel térmico y acústico, buscando aquellos que respetaran la sostenibilidad y creando unos interiores en los que jugó con un estilo moderno en la decoración y el arte y una nota más clásica con molduras y cornisas.

Sobre el autor

Logo Interiores

Revista Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.

Descubre más sobre: