Reminiscencias del París más clásico en el restaurante Abstinence

Un diseño genuino y con carácter que nos traslada a mediados del siglo XX donde los platos de autor y los alimentos naturales adquieren todo el protagonismo.

Reminiscencias del Paris más clásico en el restaurante Abstinence
Reminiscencias del Paris más clásico en el restaurante Abstinence

En la avenida de la Motte-Picquet en pleno corazón de París, a tan solo unos metros de la Torre Eiffel y de Les Invalides, se localiza el restaurante Abstinence, un lugar muy pintoresco que intenta evocar el estilo francés más clásico adaptándolo a la actualidad con toques contemporáneos.

Un espacio que ha decidido tratar los detalles de su decoración con la misma delicadeza y cuidado con los que trata cada uno de sus platos. Un restaurante con una oferta gastronómica de autor y con las técnicas más vanguardistas que confió en el Studio Lizèe-Hugot para trasladar esta esencia al interiorismo del establecimiento.

Para ello, Stéphanie Lizée y Raphaël Hugot, los creadores que se encuentran al frente del estudio, idearon una decoración elegante e íntima que transmitiera la misma pureza que los platos. Una visión narrativa elaborada a través de diseños conscientes que incorpora a la perfección una mezcla de materiales nobles: madera, cuero, acero inoxidable y mármol.

Foto: Francis Amiand

Foto: Francis Amiand

Una versión del estilo clásico de los bistrot franceses donde podemos observar la dualidad de su poder creativo. Por un lado, Raphael, amante de la redacción de diseños, ha buscado volúmenes que equilibren el espacio; por otro Stéphanie, quien ha focalizado todos sus esfuerzos en seleccionar piezas únicas, diseñar los muebles a medida y jugar con los contrastes en la decoración.

“Este dimorfismo alimenta la sinergia que crea su meticuloso y singular vocabulario e inspiran el diseño de espacios funcionales y genuinos, intercalados con acentos inesperados y atrevidos, impregnados de emoción”

Un equilibrio que encontraron combinando texturas suaves y cepilladas y con la aplicación de los paneles de madera son de roble y arce ojo de pájaro, mientras que el suelo de madera contrasta con el techo lacado y las sillas de acero inoxidable pulido.

El instinto es crucial en el enfoque, que ha quedado reflejado en la selección de colores deliberados y francos, en el contraste y combinación de materiales, en la selección de piezas únicas y la búsqueda de artesanos excepcionales.

Sobre el autor

Noelia Chaves

Noelia Chaves

Periodista

Periodista. Apasionada de la fotografía, el arte, la historia y las letras en todas sus variables. Animal audiovisual, antes escribía novelas ahora escribo para la Revista Interiores.

Descubre más sobre: