La reforma: el corazón de la casa

Una reforma que amplía visualmente el espacio, diseña una cocina entre el salón y el comedor y potencia la luminosidad gracias a su apuesta por los tonos blancos y las maderas en acabado natural

Reformar cocina Vera Sanchez Guasch
Reformar cocina Vera Sanchez Guasch

Una vivienda compartimentada y con una distribución poco funcional fue el punto de partida de la arquitecta e interiorista Vera Sánchez Guasch, que aceptó el reto de transformarla y dio con la solución organizativa que potenciara la circulación.

Este era un piso tipo “tubo”, con apertura exterior en ambos extremos. El salón y el estudio se encontraban en una zona, mientras que los dormitorios, el baño y la cocina estaban en otra. El área de día estaba diseminada a ambos lados del recibidor.

La consigna para transformar el espacio era clara: conservar los dos dormitorios (ampliar uno si era factible) y separar perfectamente el área de descanso de la de día. Esto hizo que Vera se decantara por eliminar el estudio y a su vez gran parte del pasillo, de forma que quedara una superficie óptima para diseñar un comedor y crear una nueva cocina (donde antes estaba el estudio) con una distribución en paralelo, abierta al salón y al comedor y disfrutando de un importante caudal del luz procedente del salón. Con este pequeño gran cambio se consiguió un dormitorio más amplio, con estar y baño incorporado y se conservó otra de las habitaciones.

Salón, comedor y cocina son ahora una parte de la vivienda a la que se accede nada más entrar, dejando los espacios destinados al descanso, los más íntimos, ocultos tras un largo pasillo en un luminoso blanco.

[gallery]

 

Sobre el autor

Logo Interiores

Revista Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.

Descubre más sobre: