Reforma radical con piezas de gran formato

El uso de piezas grandes y el color blanco como base genera una sensación de amplitud y altitud en una vivienda de solo 80 metros cuadrados.

Reforma radical con piezas de gran formato
Reforma radical con piezas de gran formato

  • Texto: Sònia Parladé

La fórmula del cambio radical es, según Corzón Arquitectos, la creatividad y la dedicación. “Sencillamente, todo es posible” fue la respuesta que los arquitectos dieron a la pareja que quería transformar una casa antigua y sin virtudes de Madrid en una vivienda moderna, única y coherente.

Según los arquitectos, “escuchar al cliente y componer el espacio con sus aspiraciones es la clave de crear siempre algo único que nace del trato personal con el cliente y se plasma gracias a nuestras capacidades artístico-técnicas”.

Antes de la reforma integral, la vivienda era totalmente convencional y solo tenía inconvenientes espaciales en sus 80 metros cuadrados: los techos eran bajos (2,37 metros), había descuelgues de instalaciones ajenas cruzadas de lado a lado de la vivienda, había poca luz natural, los espacios estaban muy compartimentados y el estado de conservación estaba altamente deteriorado.

A las aspiraciones de los clientes se sumó, como punto de partida, la intención de resolver estos condicionantes para dar forma a un resultado coherente y totalmente funcional.

Sobre el autor

Sònia Parladé

Descubre más sobre: