Uno de los últimos proyectos de la interiorista catalana Susanna Cots es esta vivienda de 600 metros cuadrados ubicada en el Empordà para el promotor Gestió7 de Palafrugell (Girona). La vida pausada, los colores neutros y el respeto por la naturaleza son las claves que determinan el design concept de Oxygen.
La casa, dispuesta en una sola planta, se ha proyectado como cubos unidos por la naturaleza unos a otros horizontalmente. Las conexiones se realizan a través de pasillos de cristal que aportan la sensación de estar paseando por el bosque.
Uno de los pabellones independientes acoge la cocina marcada por sus líneas rectas y el techo abuhardillado fabricado con roble decapado en blanco para aportar movimiento y esa sensación de fin de semana tan agradable. La conexión con el exterior es permanente por diferentes flancos.
Otro de los cubos se ubica en el centro de la vivienda y se divide en dos mitades, unidas por una pared que permite la visibilidad y la entrada de luz por ambos lados. Una de ellas corresponde a la entrada a la casa y está presidida por una escultura y un pequeño hall. La otra es la sala de estar concebida como un espacio para la comunicación.
La suite principal ocupa otro de los pabellones, junto al que acoge las cuatro habitaciones júnior con suite, todas ellas orientadas al jardín a través de los ventanales en esa conexión visual con la naturaleza que rodea la vivienda.
Resulta evidente que este proyecto de Susanna Cots se ha formulado en base a una constante relación interior-exterior utilizando pasillos de cristal entre los diferentes pabellones y generando la apertura de patios entre ellos pensados como pequeños ecosistemas de olivos y encinas. Es uno de los principios del slow life.