Una cálida y amplia vivienda que mezcla el estilo nórdico con el industrial

La reforma des este hogar en Barcelona ha mezclado los elementos nórdicos con toques clásicos y industriales que se adapta a las necesidades de la familia.

La reforma  hogar amplio y cálido
La reforma hogar amplio y cálido

  • Texto: Elena da Costa

Reformar un antiguo piso de 140 metros (con 85 metros de terraza) –ubicado en una finca catalogada de Barcelona– en un hogar amplio, luminoso y cálido adaptado a la vida familiar. Un gran reto hecho realidad

Sus propietarios querían un resultado final cálido, luminoso y con carácter. La madera natural, la eliminación de barreras arquitectónicas y una decoración que combina elementos escandinavos con puntos clásicos y toques industriales fueron las líneas que marcaron el nuevo interiorismo. De cinco habitaciones con puertas que las conectaban entre ellas pasaron a tres dormitorios independientes y un vestidor, y de un gran baño a dos.

Poderosa transformación

Originalmente existía un pequeño aseo pero en su lugar Dröm Living, empresa que llevó a cabo el trabajo de rehabilitación y el posterior interiorismo, se decantó por instalar el lavadero; y donde estaba la despensa se construyó el nuevo baño de cortesía. El gran salón comedor se abrió a la galería que da acceso a la terraza, eliminando las puertas originales y quedando solo como separación un tabique que se revistió en porcelánico gris cemento en el cual se integró el televisor. En la cocina, donde se eliminó el muro que la mantenía independiente, triunfa el estilo clásico- chic: porcelánico tipo hidráulico para el pavimento y para el revestimiento de la mesa, mobiliario de madera lacado en tono gris antracita y taburetes y lámpara industriales lacados en verde definen su personalidad. La esencia industrial es visible en toda la vivienda: paredes de ladrillo visto recuperado y saneado lucen en el salón y en el dormitorio principal, que se conectó al baño con una puerta corredera en hierro y vidrio (diseño de Dröm Living). Recordando el origen modernista del piso destacan las molduras, que se restauraron, y las carpinterías originales que se mantuvieron en todo el hogar solo sustituidas por réplicas en PVC en la galería. Todas las puertas interiores fueron conservadas, decapadas y pintadas de nuevo en blanco, reubicadas y/o convertidas en correderas. En el caso de la del vestidor se decapó, barnizó y se le ubicó un perfil de hierro para aportarle el toque industrial.

Diseño personal

Los baños triunfan por un diseño propio distintivo. Destacamos el del dormitorio en suite. Es amplio y elegante y desprende una atmósfera nórdica gracias al dominio de la madera natural y la cerámica blanca artesanal del lavamanos y la ducha. Para el pavimento de todo el piso se eligió un parqué laminado en tono roble vintage, excepto en algunos espacios donde se instaló un bello porcelánico. En la gran terraza se limpió y saneó el pavimento, se dotó de mobiliario funcional y se ubicó una ducha exterior.

Realización: Elena Da Costa

Sobre el autor

Elena da Costa

Descubre más sobre: