Reforma estructural con toques urbanos en 90 metros cuadrados

El estudio Knowhaus ha sido el encargado de dar una nueva vida a esta vivienda, vistiéndola con una estética lujosa y contraste en sus acabados y texturas.

Reforma estructural con toques urbanos en 90 metros cuadrados
Reforma estructural con toques urbanos en 90 metros cuadrados

  • Texto: Sònia Parladé

Espacios luminosos, estructura funcional y estética lujosa, pero con ricos contrastes. Así es el proyecto Calvet, firmado por Dani Blanch y Gemma Masmitjà como fundadores del estudio de arquitectura e interiorismo KNOWHAUS. El proyecto consiste en una reforma de un piso de 90 m2 en Barcelona, del que se ha modificado la estructura para adaptarse a las necesidades de los propietarios, logrando, asimismo, una estética totalmente lujosa cargada de contrastes en sus texturas y acabados.

Para lograr el increíble resultado final se decidió mantener elementos estructurales a la vista. Así, las paredes de ladrillo o el techo con bóveda catalana se convierten en algunos de los elementos principales de la vivienda que le aportan un toque característico y especia. Para el interiorismo, se ha optado por tonos fríos con puntos de color en azul y morado.

Sobre el autor

Sònia Parladé