El estudio Espacio Concept se ha encargado de dar una nueva vida a una vivienda unifamiliar situada en la costa gallega, en el Val Miñor (Nigrán, Vigo), que llevaba diez años construida y que necesitaba una nueva cara adaptada a las necesidades de los nuevos propietarios.
La vivienda, de unos 270 metros cuadrados de superficie, pese a llevar prácticamente una década construida nunca había sido habitada, por lo que ni siquiera tenía cocina, y presentaba los signos lógicos de deterioro y el paso del tiempo, además de las secuelas de una crecida de aguas que hace unos años inundó la planta del sótano.
Uno de los principales objetivos de la reforma, además de poner la casa a punto para entrar a vivir solventando los desperfectos provocados por la larga falta de uso, fue la reforma completa de la planta bajo cubierta, creando, así, dos dormitorios adicionales y un baño; acondicionando la cocina y creando un pequeño aseo de cortesía en la planta baja. El conjunto de la vivienda fue tanto amueblada como decorada por Espacio Concept íntegramente.
Se buscó que la decoración tuviera un estilo muy fresco con toques marineros que recordaran a la costa gallega, por lo que predominan claramente los tonos azules en toda la vivienda, haciendo un guiño a la zona costera.