Esta peculiar reforma realizada por el Estudio Sandra Antón ESs, Arquitectura de Interior empezó en 2018 como una unificación de espacios, y terminó como una obra completa sin que la familia de Susana y Julián tuviera que abandonar por tiempo continuado el inmueble, creciendo con los años y con las actuaciones del estudio.
Todo comenzó porque la cocina de la propiedad era muy pequeña, y estaba compartimentada con un despacho. El proyecto inicial consistía en unificar ambos espacios, dejando libre el salón del comedor.
El espacio logrado fue todo un éxito en todos los sentidos: la distribución, las obras y el diseño. Por esta razón, la propietaria decidió encargar una reforma para el resto de la vivienda con el objetivo de modernizarla.
Reformas adaptadas
¿Qué es lo más especial de este proyecto? Todas las reformas fueron realizadas con la familia viviendo en el inmueble, por lo que las medidas de precaución fueron especialmente altas, y se tuvieron que aprovechar puentes y vacaciones para las partes más complicadas.
La filosofía del Estudio Sandra Antón ESs, Arquitectura de Interior se basa en la premisa “cada casa es un mundo”. Así, jamás anteponen su estilo, minimalista y contemporáneo, a los gustos de sus clientes, sino que les ayudan a ver ese punto de vista más funcional y de diseño hasta encontrar un equilibrio. En esta casa, cada pieza está diseñada exclusivamente para cada espacio.