Paris es conocida como la ciudad del amor, pero, más allá de esta simple concepción, la capital francesa es y ha sido cuna de grandes artistas y diseñadores. En este epicentro cultural y artístico de Europa encontramos el último proyecto de Sandra Benhamou: un apartamento de 120 m2 localizado en un edificio de los años 70s en la zona de Bois de Boulogne, al oeste de la ciudad.
Para estructurar el espacio se ha optado por desarrollar volúmenes ordenados que crean atmosferas diferenciadas. Así el piso ha quedado dividido en una amplia sala de estar central con una cocina abierta y la zona de noche, con dos dormitorios con su propio baño al otro lado.
Foto: Gaëlle Le Boulicaut
Como nexo de unión entre las diferentes estancias se ha escogido la madera natural que aporta calidez, estilo y sofisticación con sus líneas simples. Madera que se ha usado para la elaboración a medida de librerías, el mueble de cocina y armarios de los dormitorios. El color de esta nos recuerda al cuero fomentando una atmosfera cálida y acogedora, definitiva para concebir este apartamento como un hogar.
Un interiorismo sencillo y sofisticado que evoca la época dorada del arte francés con un toque actualizado y muy confortable.